Publicidad

Provinciales > Mujeres cuidadas

Una tobillera avisará a víctimas de violencia de género si su agresor se acerca

Será la primera vez que se entreguen en la provincia. Las mujeres tendrán un receptor que emite un alerta en caso de que el victimario viole la orden de acercamiento.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2018

Por primera vez, San Juan recibirá 75 aparatos tecnológicos para mujeres víctimas de violencia de genero estén más protegidas.

Se trata los dispositivos duales que consisten en una tobillera para el agresor y un receptor para la víctima. Este aparato emita una señal en caso de que el victimario viole la orden de acercamiento.

La llegada de este aparato se dio gracias al acuerdo firmado entre el Ministerio de Gobierno local y el Ministerio de Justicia nacional. Además, para acompañar a la protección de las mujeres el CISEM 911, la Policía de San Juan podrá intervenir a tiempo si el violento rompe la restricción de acercamiento a la víctima.

Publicidad

Es importante destacar que la justicia será la que dispondrá, en cada caso, aplicar tobillera al victimario y entregar el dispositivo a la víctima.

Sobre la aplicación de este sistema, la secretaria de Acceso a la Justicia de Nación, María Fernanda Rodríguez, manifestó: “Esta tecnología brinda la posibilidad de ser más eficientes para el control de las medidas cautelares”

“Es una tecnología con georeferenciación, que hace más contundente la prueba ya que no habrá que tener una audiencia para acreditar que hubo incumplimiento de la medida, sin necesidad de testigos” explicó.

Mientras que Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno sanjuanino, comentó que “nuestro objetivo es satisfacer el bien común y las necesidades de la gente”. “Hoy más que nunca la cuestión de género está instalada para bien, y esta medida viene un poquito a resolver un pedido de la gente”.

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS