Publicidad

Provinciales > Mirá los videos

La felicidad de la familia siria que huyó de la guerra y ya está en San Juan

Se trata de Mustafá Ali y Cefin, una joven pareja que se escapó de la guerra de Siria para rehacer su vida en la provincia. Fue recibida por la Iglesia Cristiana Renacer.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2018

Millones de familias sirias debieron dejar atrás sus vidas y huir de su país por la guerra. Alrededor de 2 millones de personas llegaron al Líbano en donde fueron recibidos en campos de refugiados. Muchos de ellos fueron recibidos en otros países. 40 de esas familias llegaron a Argentina. Mustafá Ali de 34 años y Cefin de 33 años ya pisaron suelo sanjuanino y serán los únicos ciudadanos de ese país que vendrán a San Juan para rehacer sus vidas.

Publicidad

La joven pareja tiene una beba de un año que nació durante el proceso de traslado, ya que todo inició hace dos años y gracias a un trabajo en conjunto con la Embajada Argentina en el Líbano, esta familia pudo llegar a suelo sanjuanino y ser recibido por la Iglesia Cristiana Renacer.

Durante la tarde del martes y después de 36 horas de viaje, la familia siria aterrizó en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y se vio sorprendida por la cantidad de personas que esperaban por ellos. Los sanjuaninos tenían carteles de bienvenida escritos en árabe, ya que los Ali no hablan ni inglés ni español.

Tras la calurosa bienvenida que contó con muchos abrazos y señas, la pareja fue trasladada a la Iglesia Renacer en el departamento Rawson en donde se les dio un ágape a los sanjuaninos adoptados. Allí, pudieron comunicarse gracias al traductor del celular. De esta manera los sirios pudieron agradecer por la recibida.

El futuro de los nuevos sanjuaninos

El pastor de la Iglesia Renacer, Carlos Lira, en dialogo con DIARIO HUARPE contó que “una vez que puedan descansar bien, comenzarán un curso para aprender a hablar español”.

“Luego de eso iniciará un proceso para que la familia pueda acostumbrarse a la cultura de Argentina. Además, la idea es insertarlos en la vida laboral. Esto demorará un poco debido a la barrera del idioma”, agregó Lira.

Mustafá es sastre, por lo que la idea es que comience a trabajar en una empresa textil. Por su parte, Cefin es ama de casa.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS