Publicidad

Provinciales > En Capital

Con un acto en la Casa Natal de Sarmiento, comenzó la Semana Sarmientina

El ministro de Educación puso en valor la obra del prócer sanjuanino, recordando que fue una persona que dedicó su vida a contribuir al progreso de la Patria.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2018

Este martes en Casa Natal y Museo Sarmiento se dio inicio a las actividades de la Semana Sarmientina. Tras la colocación de coronas de laureles para honrar la memoria del prócer sanjuanino el ministro De Los Ríos agradeció la presencia de todos y destacó que el tema central de este año es la presidencia de Sarmiento del que se cumplen 150 años y a 130 años de la muerte del prócer sanjuanino.

 Posteriormente puso en valor el destacado trabajo realizado en su pasión y compromiso por la Educación pública. Además de su personalidad inquieta y emprendedora que lo llevó a incursionar en múltiples áreas: la diplomacia y el ejército; el ensayo y la divulgación; los viajes y el periodismo; la política, “en todas ellas, se volcó de manera apasionada. Decía lo que pensaba”.

El ministro, recordó que Sarmiento vivió tiempos de cambio y asumió los riesgos de las posiciones que tomaba. “Fue una persona comprometida con el país su vida la dedicó a contribuir con el progreso de su Patria”, expresó.

Publicidad

Para finalizar De Los Ríos dijo: “Sarmiento es idea y desde la tumba puede más que en el mundo”.

Participaron del acto la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez; el intendente de la Capital, Franco Aranda; representantes de las universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan; autoridades de las fuerzas de Seguridad de la provincia; Gendarmería; invitados especiales y públicos en general.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad