Publicidad

Policiales > Sombrío

Terrorífico hallazgo: encontraron numerosos animales muertos en Albardón

A partir de varias denuncias, la Policía allanó una propiedad del departamento albardonero y encontró el cementerio de animales. Fue este sábado y hay un detenido.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2018

Personal de Seccional 18 allanó este sábado una propiedad de inmediaciones de calle  España y Lozano, en Albardón. Los efectivos no creían el sombrío y cruel cementerio de animales que encontraron. En el operativo, realizado tras varias denuncias de vecinos, detuvieron a un hombre mayor de edad.

Un verdadero cementerio del terror, fue lo que hallaron los agentes de la Comisaría 18 de Albardón, luego de realizar un procedimiento en un domicilio: numerosos animales en estado de descomposición yacían en el lugar, entre ellos vacas, caballos y burros, inclusive varios perros.

Los caninos tenían disparos en sus cabezas. Además, los investigadores presumieron que no eran callejeros porque observaron collares en sus cuellos.

Publicidad

Por otra parte, habían cueros, víseras, esqueletos, cuerpos quemados y otros en estado de descomposición, ya que gran parte de ellos podrían haber sido comercializados, según el portal Albardón Noticias.

Los policías detuvieron a un hombre adulto, que según el medio digital departamental, se trata del dueño de la propiedad, mayoritariamente compuesto por un baldío, próximo a la calle La Laja.

Al hombre lo investigan por presunto cuatrerismo y por un posible caso de maltrato y crueldad contra los animales, hecho tipificado en la ley nacional 14.346.

La identidad de los denunciantes no trascendió, pero sí que fueron patrocinados por el abogado animalista Horacio Carrizo, dijeron las fuentes.

El hecho será investigado por el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón, según las mismas fuentes.

Nota relacionada:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS