Publicidad

Huarpe Deportivo > Vuelta a San Juan

Mirá cómo será la segunda etapa de la Vuelta

La segunda etapa se pondrá en marcha desde uno de los departamentos donde la gente más acompaña al ciclismo. En Chimbas.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

La competencia se moverá desde el arranque dado que a los 4,7 kilómetros se desarrollará la primera meta sprint. La misma estará montada por Av. Nazario Benavides, frente a la empresa de productos Graziani. El pelotón continuará por Benavides hasta topar con la rotonda ubicada en Marquesado, frente a Gendarmería. Allí girará rumbo a la derecha por Ruta 14 rumbo al paredón del Dique de Ullúm. Justamente, frente a la municipalidad del departamento ullunero se desarrollará la segunda meta sprint.

Tras la segunda alternativa de la tarde llegará la parte más dura para los ciclistas. Uno de los circuitos más lindos de la Vuelta por su paisaje que reúne montaña con los espejos de agua formados por el dique. El mismo tendrá cuatro metas de montaña en lo Alto del Dique Punta Negra. El circuito comenzará en Ruta 12. Girará hacia la izquierda en la rotonda ubicada en calle Las Moras virará nuevamente hacia la izquierda por Aviadores Españoles y nuevamente hacia la izquierda por Ruta 60 hasta comenzar la subida que desembarcará en lo alto de Punta Negra.

El final se dará tras haber recorrido el circuito en cuatro oportunidades. En el cuarto en vez de girar a la izquierda realizará el giro a la derecha para llegar a la meta que está ubicada a 1,8 kilómetros en la zona del embarcadero.

Publicidad

Será una etapa desgastante, que puede llegar a terminar en embalaje masivo, pero el pelotón se dividirá en varios puntos. El trabajo de los equipos para que llegue a un embalaje final será de suma importancia, como así también los esfuerzos porque el pelotón llegue cortado. Durante la edición del año pasado, Román Villalobos pudo imponerse por sobre Ricardo Escuela. Ambos llegaron escapados y el grupo los alcanzó, pero no pudieron sobrepasarlos. En esta oportunidad, serán 40 kilómetros más de extensión y una subida más al Dique Punta Negra que degastará al grupo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS