AHORA

19 C°

Jueves

1 C° / 17 C°

Viernes

2 C° / 18 C°

Deportes > Rally Dakar 2019

Excelente etapa del Puchi Ontiveros que avanza en la general

El piloto sanjuanino sigue haciendo historia en el rally más importante del mundo. Culminó una nueva etapa y mejorando muchos puestos en la general, quedó 40°.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

Una etapa más en la espalda de Alberto “Puchi” Ontiveros, quien completó la quinta del Dakar Perú 2019 de manera satisfactoria e incluso mejorando varios puestos en la clasificación general.

La Husqvarna número 51 del sanjuanino tuvo un gran rendimiento en esta quinta etapa en el tramo entre Moquegua y Arequipa con 776 kilómetros, de los que 345 fueron cronometrados, y con una salida en línea entre los pilotos de cabeza.

Ontiveros arribó a Arequipa en el puesto 46° con un tiempo de 05 horas, 24 minutos, 27 segundos, quedando a 01 hora, 12 minutos, 39 segundos del ganador de la etapa que fue el británico Sam Sunderland. Mientras que en la general avanzó varias posiciones en relación a las etapas anteriores, ya que ahora se lo ve en el puesto 40° con un tiempo total de 22 horas, 04 minutos, 30 segundos, a una diferencia de 05 horas, 12 minutos, 56 segundos de quien comanda en la categoría motos como el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por culpa de un fuerte accidente.

Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Este sábado no habrá competencia debido a que es la jornada de descanso, en consecuencia tanto el Puchi Ontiveros como el resto de los pilotos podrán recuperarse un poco desde lo físico y trabajar en las diferentes máquinas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?