Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

En el inicio del ciclo lectivo habrá vacante para 5000 chicos en salas de 3

Son varias las escuelas que cuentan con el espacio y el mobiliario por lo que solicitaron el interturno para crear los jardines de 3 que aún no son obligatorios.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

Aunque aún el jardín de 3 no es obligatorio son muchos los papás que optan por enviar a sus hijos para que vayan adaptándose al ritmo escolar, pero, a la hora de inscribirlos a veces es difícil encontrar lugar debido a que son pocas las escuelas de gestión estatal que tienen estos jardines. Para acabar con la preocupación de los padres, desde la cartera de Educación Inicial informaron que para el inicio del ciclo lectivo del presente año se sumarán varias salas.

Si bien no serán espacios exclusivamente para jardines de 3 años, se harán en interturnos para poder aumentar la matrícula este año.

Publicidad

Laura Castro, directora del Área de Educación Inicial, dialogó con este medio e informó: “Durante el año algunas instituciones iniciaron expedientes para la creación de salas, son aquellas que tienen el espacio físico y el mobiliario disponible para la creación, han pedido el interturno”.

Además, junto al ministro están tratando de “acelerar estos expedientes para que haya más vacantes para los pequeños de 3 años en las instituciones”.

En cuanto a la cantidad de jardines que habrá en el inicio del año escolar, Castro sostuvo que “habrá unas 30 salas más aproximadamente”. Gracias a ellas se aumentará la matrícula de los alumnos: “En total habría lugar para alrededor de 4500 o 5000 chicos”.

La funcionaria manifestó con ilusión que “si Dios quiere van a estar para el inicio del ciclo lectivo, estamos trabajando con Infraestructura porque lo que uno busca son las condiciones necesarias y acordes al nivel. Además, hay directoras que han iniciado expedientes hasta los últimos días del 2018”.

En cuanto a las creaciones, Castro opinó que no pueden forzarlas “porque no todas las instituciones cuentan con el espacio adecuado”. Aunque, quiso trasmitirles un mensaje a los padres de los niños: “Les quiero llevar tranquilidad a los papás porque la sala de 3 no es obligatoria, no así la de 4”, concluyó la directora del área de Nivel Inicial.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS