Publicidad

Política > Elecciones 2019

Uñac ponderó lo realizado hasta hoy, pero reconoció que resta mucho por hacer

El gobernador habló luego de la conformación del Frente Todos y aclaró que ya están trabajando en un proyecto superador de cara a las elecciones. También habló de Lavagna y Munisaga.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

Luego de la oficialización del Frente Todos, el gobernador Sergio Uñac habló de diversos aspectos políticos y no dudó en decir que los años que lleva al frente de la provincia fueron buenos. También reconoció que todavía restan cosas por hacer, ponderó la figura de Roberto Lavagna como potencial candidato a presidente y no le cerró la puerta a que Carlos Munisaga pueda sumarse a la interna que hoy existe en Rawson.

“Ya conformamos el frente, ahora lo que vamos hacer es preparar el mejor proyecto, que será superador a lo realizado durante estos tres años de gobierno. Tres años que han sido positivos, pero que sabemos bien nos quedan cosas por hacer. Esto le vamos a plantear a los sanjuaninos”, dijo el gobernador Uñac.

El primer mandatario provincial habló sobre el Frente Todos y la unidad que se logró al decir que “lo que pasó en San Juan es un ejemplo que se podría repetir en otros distritos que todavía hoy no pueden llegar a buen puerto. Hay el triple de participantes que en el 2017. Nuestro objetivo es seguir construyendo esta provincia que es una de las mejores del país”.

Publicidad

Lavagna el mejor candidato

Uñac también se refirió a Roberto Lavagna y la posibilidad de jugar en la esfera nacional al decir que “yo creo que es un precandidato que reúne todas las condiciones desde lo técnico y lo político”. Al ser consultado sobre si a él le gustaría integrar el equipo del dirigente antes mencionado expresó que “es apresurado decir algo sobre esto, primero debemos conseguir el mejor modelo, pero Lavagna me parece una persona sensata”

Hay esperanzas par Munisaga

Carlos Munisaga apoyó la conformación del Frente Todos y le anticipó a DIARIO HUARPE que no bajaría su candidatura a intendente de Rawson. Esto a pesar de que no tiene, todavía, el aval del gobernador Uñac para presentarse en la contienda electoral frente a Pablo García Nieto y Rubén García.

Sobre esto, Sergio Uñac, habló en rueda de prensa y dijo que “estamos trabajando con Munisaga. Yo valoro mucho que sea parte integrante del Frente Todos. Valoro mucho su posición y los conceptos que tiene. Vamos a trabajar con él”. Además aseguró que habrá algunos departamentos que, eventualmente, tendrán tres listas del frente oficialista. Esto le da una luz de esperanza al diputado provincial aliado de Mauricio Ibarra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS