AHORA

19 C°

Jueves

1 C° / 17 C°

Viernes

2 C° / 18 C°

Provinciales > En San Juan

Atención jubilados: en días empiezan a distribuir nuevas credenciales del PAMI

A partir del 14 de enero empieza la distribución en la provincia de la tarjeta plástica con banda magnética y código QR que permitirá simplificar trámites.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

A partir del 14 de enero en la provincia comenzarán a distribuir las nuevas credenciales del PAMI que tendrán banda magnética y código QR por lo que simplificarán los trámites y hasta se podrán incorporar nuevos sistemas de control.

En cuanto al recibimiento de la misma, será a través del correo por lo que no es necesario que las personas estén en su casa ya que no hará falta firmar ningún comprobante ni atender en el domicilio.

Algo a tener en cuenta es que la actual credencial de papel será válida hasta que se reciba y active la nueva. Para esto será necesario ingresar ACÁ y cargar los datos correspondientes o llamar al 0800-333-1386

En cuanto al proceso de implementación se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses, que comenzaron el 1 de enero de junio del 2018, se entregan cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país. Cuando se complete esto trabajarán en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores.

Si pasados los 90 días del comienzo de la distribución la credencial no llega al domicilio correspondiente, habrá que informar la situación al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?