Publicidad

Mundo > Plan Verano Coquimbo 2019

Multarán a quienes ensucien la playa

Con el objetivo que residentes y turistas disfruten sus vacaciones sin sobresaltos o inconvenientes, se dio el vamos oficial al “Plan Verano Coquimbo 2019”.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2019

Esta semana se dio inicio al plan de fiscalización en todas las playas de la comuna de Coquimbo “Plan Verano Coquimbo 2019”, que tiene como objetivo controlar el cumplimiento de normativas de limpieza y del comercio ambulante que, en época de veraneo, tiene un aumento más que significativo por la llegada de los turistas.

El programa entró en vigencia el día lunes con un acto que se celebró en el sector de Peñuelas, en la Avenida Costanera y que presidió el propio alcalde, Marcelo Pereira, junto a los departamentos de Turismo e Inspección.

Publicidad

Estos últimos serán los encargados de llevar el control de los comerciantes ambulantes, con sanciones establecidas por determinación municipal.  También se aplicará en el caso de que se ensucien las playas, una legislación que entró en vigencia con severas sanciones económicas o pecuniarias para quienes sean sorprendidos en el acto de contaminar.

Marcelo Pereira, dijo que están preocupados por su gente y los turistas que los visitan, tengan un excelente verano y una grata permanencia, que lo disfruten, y que por eso han aumentado la dotación de inspectores que van a estar movilizados, ya sea en sus móviles y bicicletas. Además aseguró que tendrán cero tolerancia con quienes infrinjan la ordenanza municipal.

PARA CUIDAR EL AMBIENTE

“La ciudadanía debe saber que hay una nueva ley de cuidado de playas y aquellas que personas que sean sorprendidas ensuciando, se les advierte que las penas son altísimas. Es tan fácil que en una bolsa biodegradable recoja su basura y se la lleve a su casa cuando no encuentra a mano algún depósito con este propósito” , dijo haciendo hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente. Enfatizó que el objeto central de todas estas actividades es potenciar a Coquimbo como zona turística. “Hemos planificado variadas actividades como, por ejemplo, “Coquimbo es un Tour” para lo cual nos vamos a instalar en diversos sectores de la comuna, en una especie de trivia y vamos a ir realizando preguntas sobre lugares y hechos que, muchos coquimbanos, no lo saben cómo que tenemos las estructura más grande de Latinoamérica que es la Cruz del III Milenio, una mezquita y los kilómetros de playa que tenemos”, cerró el jefe comunal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad