Publicidad

Provinciales > Para evitar la deserción

Por la crisis, analizan aumentar la cantidad de becas en la UNSJ

Para que los alumnos no abandonen las carreras debido a la difícil situación económica del país, las autoridades están tratando de brindarles recursos como las becas cuyo monto no aumentará pero desean que si lo haga el número de beneficiarios.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2019

La crisis económica del país se sintió fuerte en las facultades públicas ya que a mitad de año comenzaron a verse aulas vacías, un número bajo de estudiantes en mesas de exámenes y poca concurrencia al cursado. Esto ocurrió ya que fueron muchos los alumnos que debieron empezar a trabajar para colaborar en sus hogares por lo que las autoridades analizaron diversas formar de ayudarlos, entre ellas se encuentran las becas.

Actualmente el recurso lo tienen aproximadamente 1600 alumnos de la Universidad Nacional de San Juan que reciben ayudan en pasajes de colectivo, fotocopias, residencia, prestación de servicios, comedor y jardín maternal. Para esto se destinan 30 millones, según informó el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, en diálogo con DIARIO HUARPE.

“Se ha notado que al faltar recursos en las casas los chicos tienen que salir a trabajar o se les hace difícil asumir los gastos que insume la carrera”, dijo Daroni sobre el panorama universitario actual.

Publicidad

Por esta situación las autoridades desean seguir manteniendo los mismos montos de los beneficios económicos pero aumentar el número de beneficiarios. “Por medio de las agrupaciones y centros de estudiantes se ha planteado el deseo de aumento del número de becas, no de montos pero si de números, eso es algo que está en ejecución”, manifestó Daroni.

Sin embargo, por el momento es solo un deseo ya que todo dependerá del presupuesto que reciba la UNSJ, ya que “todavía no tenemos definido el presupuesto que va a tener la universidad para el 2019 en cuanto a becas”, aunque, de ser posible se llevará a cabo la medida que beneficiará a los estudiantes.

“Si vemos que hay recursos vamos a aumentar las becas. De todos modos en el 2018 se les dio beca a todos los que han pedido, ninguno se ha quedado sin la posibilidad de tenerla”, concluyó el secretario de Bienestar Universitario.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS