Publicidad

Provinciales > Prevención

Salud dice que no hay hantavirus, pero qué pasa con las visitas de otras provincias

Desde el ministerio difundieron una serie de gráficas informativas explicaron que en la provincia no hay casos de esta provincia, igualmente especificaron cuáles son los síntomas y las cuestiones a tener en cuenta.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2019

De acuerdo a cifras oficiales ya son 12 los muertos por hantavirus en diferentes provincias de la Argentina. Desde Salud Pública de la provincia aclararon que en San Juan no hay casos registrados de esta patología, igualmente, alertaron sobre los síntomas a tener en cuenta en caso de recibir visitas de otras provincias.

Los casos de hantavirus comenzaron en la localidad chubutense de Epuyén, el virus hanta, con síntomas parecidos a la gripe, se transmite habitualmente por el contacto a través de la saliva, las heces y la orina de ratones infectados, pero en la cepa detectada en la provincia de Chubut (centro-sur) ha habido contagio de persona a persona.

Publicidad

De los 28 afectados por la enfermedad es esta región, 10 han muerto, entre ellos una ciudadana chilena que había viajado a la zona. Un centenar de residentes más de Epuyén están aislados por orden judicial en sus casas y hay policías que custodian que no salgan a la calle. Las otras dos víctimas mortales se han registrado esta semana en las provincias de Salta y Entre Ríos.

Mientras tanto, el director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, informó este jueves que ya son cuatro los casos de hantavirus registrados en el territorio bonaerense, al confirmarse el contagio de tres casos en San Pedro, Zárate y Navarro, que se suman al paciente infectado en Lomas de Zamora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS