Publicidad

En Valle Fértil

Desde hace 4 días el servicio de telefonía fija y móvil anda como quiere

La bronca es generalizada en los usuarios. Y no solo de los lugareños sino también de los cientos de turistas que están visitando el departamento.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2019

Si bien la problemática se arrastra desde hace años, incluso con juicios millonarios ganados contra las empresas, el servicio de telefonía móvil y fija del Valle siguen siendo paupérrimos.

“Desde hace 4 días no tenemos la posibilidad de llamar ni de mandar mensajes”, dijo una vecina de San Agustín “Imagínese si tenemos alguna urgencia”.

A la hora de analizar la situación los técnicos y especialistas del rubro siguen apuntando sobre lo mismo: falta inversión.

Publicidad

Una vergüenza

Hace un tiempo atrás la causa se judicializó y las empresa de telefonía móvil Claro tuvo que desembolsar a favor de los usuarios vallistos alrededor de 2 millones de pesos (ver nota relacionada). Pero evidentemente la multa para las empresas no son significativas ya que el servicio sigue siendo deficiente.

“A mí me parece increíble que un departamento como el nuestro”, dijo una operadora turística del Valle “que tiene una característica turística por excelencia, se siga con un mismo problema que es coyuntural para el desarrollo de la actividad”.

El servicio no solo es deficiente para los usuarios de la telefonía celular sino también para los de la fija.

“Yo tengo los dos servicios justamente por la dudas que me falle uno recurro al otro, pero desde hace 4 días ni uno ni el otro responden”, dijo una vecina de Astica.

Es más, ante la problemática, muchos de los vallistos, han tenido que viajar de urgencia a la ciudad sanjuanina para completar trámites que antes los podían hacer telefónicamente.

“Ya estamos cansado de esto y me parece una taradez que esto no sea una problemática de Estado provincial”, dijo otro vecino del Valle “Porque en juego está el turismo de la provincia. Porque ya lo he escuchado en varios visitantes la misma frase: No vengo más”.

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad