Publicidad

Provinciales > Tragedia Cata

El reencuentro de una joven con la persona que le salvó la vida hace 11 años

Katherina Chacón (23) y Juan José Colpas (45) tenían caminos diferentes, pero una tragedia en 2008 los unió para toda la vida. Se vieron nuevamente, gracias a DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

Hace 11 años, Katherina Chacón (23) sufrió un trágico accidente, del cual salió ilesa gracias a que un hombre le salvó la vida. Ese hombre fue Juan José Colpas. Por cuestiones de la vida, pasaron 7 años sin verse. Hasta que en medio de una entrevista con DIARIO HUARPE, el reencuentro fue posible. Entre risas y lágrimas, se estrecharon en un abrazo interminable.

La chica recibió a este medio en casa de su cuñada en Barrio Valle Grande. Nunca imaginó que vería de nuevo a su salvador. Mientras tanto, Juan José sabía que tenía que irrumpir en algún momento de la entrevista para sorprender a Katherina.

Publicidad

“Fui a Hocolía (Mendoza) a llevar alpargatas que confeccionaba mi familia. Estaba en asiento 12. Cuando el colectivo chocó fui a parar al canal, que estaba lleno de nafta y mosto. Me estaba ahogando cuando Juan José me sacó del canal”, contó la mujer.

Mientras, a metros, Juan José recordó el día que fue a visitarla al Hospital Rawson y lo mal que lo recibieron los padres de la joven. El hombre contó que el enojo fue porque, antes había ido un hombre y les pidió plata, argumentando que pasaba una mala situación económica. “Ella reconoció mi voz y pidió verme. Entonces, el ánimo de sus papás cambió por completo”, dijo Juan José.

Katherina recordó la última vez que vio a Colpas. “Tuvimos contacto hasta el 2015, cuando vio a mi primer hijo y partir de ahí, perdí contacto con él, nunca más lo volví a ver. Formé familia, nos alejamos y no pude recuperar contacto”, agregó al finalizar la entrevista. Entonces, Juan José comenzó a acercarsele. El hombre caminó varios metros en silencio. A paso lento y con lágrimas en los ojos, vio a esa pequeña que hace 11 años rescató.

Fue un momento único cuando llegó el hombre hasta la joven. Las miradas de desconciertos empezaron a notarse aún más en Katherina, mientras Juan no reaccionó por los nervios. Pocos minutos pasaron hasta que la chica notó su presencia. Habían pasado siete años de su último encuentro.

El abrazo  fue desbordante. “Yo pensaba que no lo iba a volver a ver”, dijo Katherina. “Que hermosa alegría volverlo a ver”, añadió ella mientras lloraba. El hombre también se emocionó. “No soy mucho del Facebook y no supe más de vos cuando cambiaste el teléfono, pero acá estamos”, dijo, luego de enterarse que la muchacha lo había buscado en las redes sociales.

Publicidad

“Estoy muy agradecida porque él me salvó y ahora puedo estar con mi familia. Hoy la puedo contar”, dijo Katherina. “Le doy las gracias a Dios por saber que ella está bien”, concluyó Juan José.

¿Qué es de sus vidas ahora?

Katherina Chacón tiene cuatro hijos varones de 8, 5, 3 años y 11 meses. Vive en pareja en el Asentamiento La Defensa en La Bebida Rivadavia. Es ama de casa. Tiene 23 años.

Cuando fue el accidente tenía 12 años.

Juan José Colpas trabaja de manera independiente y vive en El Medanito en Rawson. Está casado y tiene hijos. Tiene 45 años.

Cuando fue la tragedia tenía 34 años.

Anécdota:

Ese 9 de enero de 2008, Katherina viajó en el asiento 12 porque su hermano se lo ordenó, ya que ese le tocó. A ella le gustó siempre viajar en los asientos de adelante.

El accidente de tránsito:

Cerca de las 5.20, el camión con mosto y el colectivo de la empresa Cata Internacional impactaron de frente en inmediaciones de Ruta 40 y Calle 9 en Pocito. El choque se produjo debido a que el camionero se desvió del carril, cruzó la doble línea amarilla e impactó de frente con el vehículo que venía en sentido contrario. Los policías nunca pudieron establecer el ¿por qué? de la maniobra del conductor del camión.

El colectivo de larga distancia partió de la Terminal de Ómnibus de Capital a las 5 de la mañana con apenas 10 pasajeros con destino a Mendoza. El camión cisterna Fiat Iveco 619 venía de la ciudad mendocina de Maipú con una carga de 30.000 litros de mosto rumbo a una bodega sanjuanina.

Por el choque, en uno de los siniestros viales más trágico de la provincia de San Juan, murieron ocho personas (los dos choferes del colectivo, cuatro pasajeros, el camionero y la acompañante). Hubo 6 heridos, entre ellos, Katherina Chacón.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS