Publicidad

Mundo > Directo

Bolsonaro se comprometió a combatir la ideología de género y conservar valores tradicionales

En su discurso de asunción, el exmilitar prometió también liberar al país de "la mayor crisis ética y moral de su historia".

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

Jair Bolsonaro, en su discurso de asunción a la presidencia de Brasil, lanzó varias definiciones políticas y económicas de su gestión.

En un principio prometió liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en “la mayor crisis ética y moral de su historia”.

Publicidad

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, proclamó ante el Congreso.

El exmilitar, de 63 años, propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, sostuvo.

Además, prometió gobernar sin discriminar a nadie: “Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación”.

Sobre la venta libre de armas, se mostró a favor para que los ciudadanos puedan ejercer su “derecho a legítima defensa”. Otra de las promesas de campaña de Bolsonaro fue dar prioridad a la seguridad y para ello “vamos honrar a quienes sacrifican sus vidas en nombres seguridad”. En ese sentido, instó a que se brinde el “respaldo jurídico de los policías”, con una legislación que los exima de culpa cuando eliminan a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Fuente: Ámbito.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS