Publicidad

Provinciales > Actividades inclusivas

El día en que los remos borraron todas las diferencias

La Fundación Poli Poli organiza salidas inclusivas para personas con discapacidad. Unos 60 chicos se animaron hasta remar en un gomón. También hacen kayak.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

No paran ni aún en verano. Y para soportar el calor, ahora comenzaron con las actividades acuáticas. A la hora de remar, de surcar las aguas sanjuaninas y de trabajar en equipo, ellos no tienen barreras. Pueden mostrarle a la gente que con los remos borran todas las diferencias.

Esto es lo que se puede vivir si se participa de las travesías en gomones y kayak adaptados para personas con discapacidades. En la última salida que se hizo participaron unas 60 personas de todas las edades. La actividad fue organizada por la Fundación Poli Poli-Desafío Inclusivo, que se encarga de realizar eventos inclusivos al aire libre.

No cabe duda que se trata de un enorme desafío inclusivo. Aunque los participantes ya experimentaron la adrenalina de recorrer las montañas sanjuaninas. Los primeros pasos de esta fundación están en Trekking Inclusivo San Juan, que fue un proyecto que surgió en 2016 de la mano de la fonoaudióloga Cintia Ridao, con el objetivo de generar actividades en un ambiente inclusivo en medio de la naturaleza.

Publicidad

Con la práctica de kayak y las salidas en gomones, los chicos pudieron vencer el miedo al agua, pero además, aprendieron a trabajar en equipo, sobre todo a la hora de remar. También recibieron información sobre cómo cuidarse adoptando todas las medidas de seguridad que se necesitan para realizar deportes acuáticos.

Generalmente el punto de partida es al pie de la estatua de San Martín que está en el Parque de Mayo. La fundación realiza la invitación a través de las redes sociales, es por eso que en su Facebook se puede encontrar la agenda de propuestas y también las postales que deja cada salida. También se puede llamar al 264-506 9549 para obtener más información.

A fines del año pasado, la Fundación Poli Poli ganó un proyecto para poder construir bicisillas, que son bicicletas adaptadas para las personas que se movilizan en silla de ruedas. De a poco se fueron sumando propuestas para realizar y hasta organizaron fiestas y viajes recreativos.

Las salidas a la montaña se realizan con todos los recaudos de seguridad y las familias participan activamente de cada propuesta. Es por eso que quienes integran la fundación dicen que es como una gran familia.

Para Cintia, una de las integrantes de la fundación, “los prejuicios y las etiquetas se van rompiendo en base a compartir un momento inclusivo”.  Ahora van por más. La idea es iniciar a los chicos en el mundo del buceo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS