Publicidad

Yo construyo > Salvalas

Calculá el riego necesario de las plantas para los días de mucho calor

Cuando las temperaturas se elevan demasiado es necesario saber cómo cuidar el jardín, ya que para las plantas poca agua en días muy calurosos puede ser perjudicial.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

El verano ya se disfruta a pleno pero no hay que olvidarse del cuidado de las plantas en los días donde la temperatura asciende. Es por eso que te acercamos consejos para saber cómo regar los espacios verdes.

Uno de ellos es no regar al mediodía: Echarles agua a las plantas con el sol del mediodía no es bueno, porque las gotas actúan como una lente que potencia la radiación del sol. Además, un 90% de la humedad suele volver a evaporarse ni bien se ha regado. En cambio, si uno lo hace por la mañana, sólo se pierde entre un 25 y un 30%.

Publicidad

Los jardineros especializados aseguran que la hora ideal para regar es entre las tres y las cuatro de la mañana, que es cuando el suelo ha alcanzado su menor temperatura. Pero, por supuesto, esta actividad puede hacerse al amanecer.

Sobre el riego nocturno hay malas noticias. Es que por la noche la tierra sigue teniendo altas temperaturas, con lo cual la humedad evapora muy rápidamente.

Cómo regar: el modo correcto es regando a nivel del suelo y no desde arriba hacia abajo ya que favorece la aparición de enfermedades, porque la humedad en las hojas ofrece una muy buena oportunidad para el surgimiento de hongos. Además, si se riegan los arbustos desde arriba, puede que les quede mucha agua en las hojas pero poco y nada en las raíces.

La cantidad indicada de agua: La medida ideal es de aproximadamente 10-15 litros de agua por metro cuadrado. Pero no hay que olvidarse que debajo de los árboles el césped requiere más agua, porque los árboles también beben lo que encuentran

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS