Publicidad

Preocupante

La economía argentina caerá 1,7% este año según el FMI

Fue a través de la publicación de Perspectivas de la economía mundial, realizada en el sitio oficial del organismo.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2019

La economía de Argentina sufrirá una contracción durante el 2019 debido a las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios. Esto frenará la demanda interna, sostiene el informe que se dio a conocer este lunes.

Si bien esta afirmación había sido difundida en el mes de octubre, Christine Lagarde la directora gerente del organismo, lo ratificó hoy.

Publicidad

El PBI caería este año 1,7%, la buena noticia se daría recién en 2020 donde habría un crecimiento del 2,7%.

Otro dato positivo es la mejora en la economía de Brasil, socio económico por excelencia de la Argentina. Este año el gigante americano, crecería un 2,5% dejando atrás definitivamente años muy difíciles como lo fueron el 2015 y 2016.

Para el resto del continente la situación es similar, el organismo recortó sus previsiones para este año en dos décimas de punto con relación al mes de octubre 2% este año y 2,5% para el próximo. Hay países de la región que están en una situación compleja y esto agudiza el panorama. México atraviesa una difícil situación con la inversión privada, Venezuela una crisis política y económica inaudita y Argentina en pleno desarrollo de un programa de ajuste.

El repunte proyectado para 2020 “obedece a la recuperación prevista en Argentina y Turquía. Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la subida de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio, si bien estas se han moderado”, mencionó el estudio.

Para lograr la ansiada recuperación económica, es fundamental que sea una prioridad en la agenda política para resolver de manera cooperativa y rápida los desacuerdos comerciales finaliza el informe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS