Publicidad

Yo construyo > Tips

Aquí las mejores opciones para llevar sombra a tu jardín

Desde simples sombrillas, hasta carpas o cañizos, hay diferentes elementos que se pueden utilizar para evitar quedar demasiado expuestos al caliente sol sanjuanino.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

Con gran cantidad de días de sol a lo largo del año, se hace necesario contar con una sombra en los espacios abiertos. En la actualidad existen diferentes formas poder dotar de sombra un jardín. En esta nota algunas sugerencias y opciones a la hora de resguardarse del sol, sin dejar de lado la practicidad.

Sombrillas

En los espacios muy chicos como balcones o terrazas mini existe un tipo de sombrilla con lona semicircular es la solución. Queda adosada a la pared, no interrumpe la circulación y se puede trasladar con facilidad al frente de la barandilla para adaptarse al movimiento del sol. Además existe la opción de las sombrillas que tienen rotación de 360 º y se orienta verticalmente, la sombra esta garantizada a cualquier hora.

Publicidad

Pérgolas

Con una pérgola adosada se evita que la fachada se recaliente y, sobre todo, el calor sofocante en el interior de la casa. Si la cubierta es de cañizo que es un material idóneo por su ligereza, fácil instalación y precio asequible, el aire circula y su semisombra es muy natural.

Carpas

Si una o dos sombrillas se quedan cortas, siempre puedes ampliar el área de sombra con una carpa plegable o con velas de sombra. Estas últimas son lonas con formas variadas -aunque la más habitual es la triangular- que se fijan a árboles o a postes/mástiles.

Hamacas

Aprovecha la sombra natural que proporcionan los árboles para crear un rincón muy fresco. Las hamacas te brindan con su vaivén la oportunidad de sestear o relajarte y son fáciles de instalar.

Velas de sombra

Estos techos volados son tendencia en exteriores amplios y también en espacios reducidos. A todos les aporta un aire chill out, que resulta irresistible. Clave en su instalación, una de las esquinas tiene que ser más baja que el resto para evitar que la lluvia se acumule.

Publicidad

Fuente: micasarevista.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS