Publicidad

Luego de la polémica

Extinción de dominio: podrían habilitar el debate en el Congreso

El Gobierno tomó nota del malestar que generó en la oposición, donde varios referentes parlamentarios salieron a expresar su rechazo y objetar su constitucionalidad.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció el pasado día lunes, en conferencia de prensa, la firma de un decreto de necesidad y urgencia  (DNU) para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

El proyecto que lleva más de tres años en el Congreso no pudo ser aprobado por los constantes cambios que sufrían en cuanto al fuero competente y al tiempo contemplado para su aplicación.

Evaluando esa situación fue el Ejecutivo Nacional quien decidió reglamentarlo por decreto. La oposición se mostró molesta, consideraron que el Gobierno lo hacía con un fin electoralista. Para el diputado Felipe Solá, “se montó un show” con este anuncio.

Publicidad

Además cuestionaron el modo de regularlo, Graciela Camaño, jefa de bancada del Frente Renovador dijo “no se puede legislar por DNU”. Lo mismo opinó el PJ Federal.

Este decreto deberá ser revisado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado de La Cámpora Marcos Cleri.

El Gobierno comunicó que está dispuesto a modificar el DNU, ya sea con un decreto alternativo o bien seguir el curso del debate en el Congreso. Así lo hizo saber el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien estuvo reunido con los jefes de bancada del oficialismo en ambas cámaras.

Si bien el Ministro Frigerio dio señales de iniciar nuevamente el debate sostuvo: “Ahora es la oposición la que tiene que hablar. Mientras tanto, el DNU está vigente y la justicia ya tiene las herramientas necesarias”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS