Publicidad

Sin agua en Rawson

Ponen el despertador a las 3 de la mañana para poder bañarse y lavar la ropa

Es la realidad en la que viven vecinos de la calle Chacabuco y zonas aledañas de la villa 12 de Octubre y barrio San Ricardo de Rawson. Los vecinos están desesperados porque llevan meses reclamando y nadie les da solución.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Según contaron los vecinos afectados los problemas empezaron hace tres meses con una disminución en el caudal.

Obviamente, la presión ya no era la misma y los tanques de los techos no se llenaban.

Al principio eran unas horas, y luego los tiempos se fueron estirando. Primero el problema era cada tres días y después, día por medio. No obstante, desde hace un mes la falta de presión se tradujo en un hilito de agua y desde hace unas semanas, ni siquiera eso.

Publicidad

“Estamos desesperado, porque no podemos bañarnos, lavar la ropa, los platos, tirar la cadena del baño. Esto es una locura”, le dijo indignada a DIARIO HUARPE, una vecina de la calle Chacabuco, la zona más afectada por la problemática “Aguantamos sin dormir hasta que podemos para ver si los tanques se llenan, pero la mayoría ponemos los despertadores a las tres o cuatro de la mañana, porque a las 6 el agua ya no sale”.

Para los que trabajan durante el día, este ritmo de vida es inllevable. Los vecinos cuentan que la mayoría está trasnochado, mal dormidos, no rinden en sus labores y hasta malhumorados.

“Es injusto vivir así”, dijo otra vecina de las zonas “tenemos niños, personas discapacitadas, hay abuelos de la tercera edad que no se pueden a esta altura de la vida ni siquiera higienizarse como quieren. Esto es una falta de respeto, porque todos estamos pagando por un servicio que no nos están brindando”.

Los reclamos han sido elevados a Obras sanitarias Sociedad del Estado y también al municipio de Rawson como para que intervengan en la situación, pero hasta ahora no tienen las respuesta deseadas.

Publicidad

“Desde el municipio se preocuparon y nos dijeron que hicieron el reclamo, nos han enviado un camión con agua, pero hasta ahí llegaron, porque el servicio es responsabilidad de OSSE”, dijo la vecina. “Estamos preocupados y por eso hemos recurrido a ustedes para que nos den una mano. Nos sentimos desamparados y tenemos miedo por nuestra salud, ya que a veces ni siquiera tenemos agua para lavarnos las manos”.

La situación es crítica y los vecinos piden una solución inmediata.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS