Publicidad

Rico y sin TACC

Bizcochuelo esponjoso libre de gluten

El ser celíaco o intolerante al gluten no significa tener que despedirse de todo eso que nos hace agua la boca. En este caso, te enseñamos una receta super fácil para preparar un bizcochuelo rico y esponjoso. ¡Manos a la obra!

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

“Por cada caso diagnosticado de celiaquía, entre cinco y ocho están aún por diagnosticar”, anuncia la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten. Y, si a este cálculo, se suma el número de personas que, sin ser intolerantes, deciden dejar de consumir harinas en su dieta para sentirse mejor, es entendible el por qué del auge de los planes alimenticios “gluten free”.

Lo cierto es que el celíaco no debe renunciar obligadamente a esas tentaciones que todos tienen: tortas, tartas, facturas, galletas. Sino, que éstas también pueden elaborarse sin problemas evitando el trigo y sus derivados. Es el caso de la receta que presentamos en el día de hoy, un bizcochuelo de vainilla muy delicioso y, por sobre todo, muy esponjoso, una característica difícil de lograr con las harinas aptas para intolerantes al gluten.

Publicidad

¿Qué necesitás?

-7 cucharadas de agua

– 5 cucharadas de aceite

-60 gramos de harina de arroz

-Ralladura de limón

-60 gramos de almidón de maíz

-1 cucharadita de polvo para hornear

-150 gramos de azúcar

Preparación

En primer lugar, batir las claras a punto nieve. Te darás cuenta cuando estén listas ya que formarán picos y, al dar vuelta el recipiente, la mezcla no caerá.

Luego, en otro bowl, batir las yemas, el aceite, la ralladura de limón o naranja, el agua, el azúcar, el almidón de maíz, la harina de arroz y el polvo para hornear.

Una vez mezclados los ingredientes, incorporar las claras al batido de yema, con movimientos envolventes para evitar que el aire de esfume.

Publicidad

Finalmente, enmantecar el molde para horno, espolvorear con almidón de maíz y cocinar entre 40 y 60 minutos.

¡Y ya está listo este exquisito bizcochuelo super esponjoso y libre de TACC!

Bizcochuelo esponjoso sin TACC

🌾DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA 🌾 Aprendé a hacer este BIZCOCHUELO LIBRE DE GLUTEN de la mano de Mariana López, la nutricionista detrás de la exitosa página Rico y simple¿Conocés más recetas como ésta? ¡Compartilas!Para más recetas seguilos en Instagram: Rico y simple

Posted by Diario Huarpe on Saturday, May 5, 2018

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS