Publicidad

Solidaridad

Los chicos de un merendero comen de pie porque no tienen sillas

Son unos 60 niños que almuerzan y toman la merienda en el comedor Piecitos Descalzos que funciona en el barrio Las Viñas, en Caucete.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2019

El nombre que tiene el merendero no es casual. Muchos de los chicos no tienen calzado y tampoco recursos para comer en sus casas. Por eso, cada día van hasta el comedor Piecitos Descalzos para conseguir un plato de comida caliente. Este comedor funciona en el barrio Las Viñas, en Caucete.

Pero la gente que mantiene en pie el lugar tiene también carencias. Son tantos los chicos que se sumaron en los últimos meses que tiene que comer de pie porque les faltan sillas.

Esta situación se hizo viral en las redes. En distintos posteos se contó la historia de Zulma Heredia, la mujer que se encarga del merendero.

Publicidad

Para Zulma, la vida no fue fácil. Hace unos años perdió a su esposo y desde entonces canalizó su tristeza ayudando a los demás. Desde entonces le da merienda a 60 niños, de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana pueden almorzar.

Pero para asistirlos, sólo cuenta con 2 mesas chicas, 4 sillas y 2 ollas. Todo esto ubicado bajo un techo de chapa que hay en el patio de su casa.

“No importa si las sillas están rotas. Nosotros las arreglamos. Lo que queremos es que los chicos puedan alimentarse bien. Eso incluye poder sentarse cada vez que se lleven un bocado de comida a la boca”, dijo Zulma.

La mujer rescató que todo lo que se consigue es a través de las donaciones. En una galería de su casa, que apenas tiene un techo de chapa, cada día acomoda las pocas mesas que tiene y ve llegar niños con hambre. Zulma contó que cada vez son más los que se acercan al lugar.

Para que el comedor funcione mejor, la mujer pide que le donen ollas, platos, cubiertos, teteras, mesas o tablones, sillas o banquetas, zapatillas para chicos de entre 5 y 17 años, materiales de construcción para cerrar el salón donde alimentan a los chicos y alimentos no perecederos.

Quienes deseen ayudar pueden llamar al  2645080078 o enviar por Facebook un mensaje privado al Merendero Piecitos Descalzos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS