Publicidad

Feliz aniversario

Inauguraciones por los 153 años de Albardón

Se recuperó una plaza, se hizo otra cancha de césped sintético, se repavimentó y se iluminó una calle tradicional del departamento

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2019

Tal como estaba programada este jueves por la tarde una comitiva de funcionarios provinciales encabezada por el gobernador de la provincia pisaron suelo albardonero para dejar inauguradas obras de iluminación, de pavimento y también de infraestructura para el esparcimiento social y la práctica de deportes. Y todo en el marco de los 153 años del departamento.

“Estas obras no son casualidad”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Abarca “es producto de la planificación, de la gestión y de la colaboración de los vecinos y de un gobierno provincial presente”.

Primero las autoridades en el predio de la plaza San Roque de la localidad La Cañada, cortaron las cintas de la nueva cancha de césped sintético. Una cancha que tiene medidas reglamentarias (47 mts de ancho 72 mts de largo) e iluminación led dentro y fuera de la misma.

Publicidad

En el mismo predio también se dejaron habilitados los juegos infantiles con un tobogán de grandes dimensiones; columpios, maromas, y hasta un pista de BMX para bicis pequeñas. Además una pista de la salud con caminador doble, plancha, y esquí.

Las obras en el espacio están rodeadas de un incipiente parquizado que está regado con sistema de riego por goteo, el cual está asistido por cisterna.

La plaza también cuenta con veredines de piso de hormigón liso y se ha hecho una preservación de la flora autóctona de la zona.

Premios a los ganadores

En el acto los funcionarios también entregaron los premios a los ganadores del Alnardoncito 2019 y a tas actividades deportivas que se hicieron en honor al aniversario departamental.

Publicidad

Iluminación y asfalto

Aprovechando la visita de los funcionarios provinciales, el jefe comunal, junto a los vecinos de la calle Tucumán dejaron habilitada la iluminación y la repavimentación de la tradicional calle albardonera.

El detalle

En relación a la iluminación se colocaron 82 luminarias led desde calle Sarmiento hasta el barrio Tierra Huarpe, es decir pasando calle Nacional.

Y en cuanto al pavimento se realizó un trabajo de imprimación sobre el asfalto preexistente; se trabajó un bacheo y se ensanchó la calle (1 mts de cada lado) por 3 km aproximadamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS