Publicidad

Con fondos mineros

En febrero licitarán obras por más de 50 millones de pesos en Iglesia

Se remodelarán las plazas de la villa de Iglesia y Las Flores y en esta última localidad se cambiará a led la iluminación pública. También construirán un polideportivo en Angualasto

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2019

En comunicación con DIARIO HUARPE, el secretario de Obras y el intendente municipal, confirmaron la noticia y según los funcionarios las aperturas comienzan el 5 de febrero. Una vez cumplida esta etapa, los presupuestos pasarán a evaluación y se estima para finales de febrero o principio de marzo el comienzo de las obras.

“Vamos a remodelar la plaza de la villa Iglesia, la de Las Flores y en Angualasto vamos a hacer el polideportivo”, dijo Marcelo Marinero, intendente de Iglesia “Y a la par vamos a cambiar a Led todas las luminaria de Las Flores”.

Millonada

En total la inversión será superior a los 51 millones de pesos, porque son casi $9 millones en la remodelación de la plaza de la Villa Iglesia; más de $19 millones en la plaza de Las Flores; $8 millones en las luminarias Led; y más de $15 millones en el polideportivo del club Falucho de Angualasto.

Publicidad

“Son todas obras que fueron pedidas por la gente, las proyectamos hace un año aproximadamente, se gestionó la financiación y ahora llega la etapa de concreción”, dijo Quique Pintos, secretario de Obras municipal.

Los fondos para la ejecución de las obras derivan de la minería. En el caso de las plazas y la iluminación, del fideicomiso; y el polideportivo, de un convenio firmado con la empresa Minera Andina del Sol, en el cual se pactó que la empresa pone los materiales y el municipio la mano de obra.

Lo que se hará

Según explicó Pintos, las plazas se remodelarán por completo y se seguirá una misma temática, la cual hará referencia al Camino del Inca, que arranca en la villa de Iglesia y llega hasta Angualasto.

Se colocará riego presurizado; se recambiará toda la luminaria; se mejorarán las veredas y veredines, la forestación y el parquizado; se colocarán bancos, cestos de basura, entre otras.

En cuanto a la iluminación el jefe comunal contó que el trabajo se hará en dos etapas y abarcará desde el baipás que está en la entrada de Las Flores hasta pasando la aduana.

“La obras eran necesarias y por suerte las vamos a poder concretar”, sentenció Marinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS