Publicidad

Para innovadores

Convocan a interesados a presentar proyectos productivos

El lanzamiento de la propuesta se da en el marco del Programa de Aportes No Reembolsables de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2019

Se lanzó oficialmente la convocatoria de proyectos para la adjudicación de ANR (Aportes No Reembolsables) a ser financiados por el Fondo de Apoyo a la Competitividad.

Del acto en Casa de Gobierno participó el Ministro de la Producción Andrés Díaz Cano, la Secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló y el Secretario de Ciencia y Tecnología Tulio Del Bono.

Publicidad

¿Cuál es el objetivo del programa de ANR?

El Programa Aportes No Reembolsables 500 tiene como objeto desarrollar acciones de investigación aplicada, desarrollo e innovación.

Promueve la mejora de la competitividad y el desarrollo social y económico en las pymes de San Juan, logrando la sustentabilidad y equidad de los sectores productivos en las distintas áreas de aplicación.

Los emprendedores y organizaciones no gubernamentales con fines de lucro, radicadas en San Juan, se podrá postular al Programa Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, constituidas por personas físicas o jurídicas.

Los sectores productivos y áreas de aplicación contemplados en la convocatoria son: Agroindustria y establecimientos industriales; salud humana y/o bioingeniería; energía renovables optimizando los recursos energéticos; y automatización inteligente.  

También podrán obtener este beneficio, aquellos que ejecuten proyectos de áreas que generen innovaciones a nivel regional de productos y/o procesos, que mejoren el desempeño ambiental de la empresa, con un enfoque preventivo en una producción más limpia, donde se optimicen los recursos y se minimicen la emisión de residuos.

El Gobierno provincial a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, destinará $5.000.000 para el financiamiento del programa.

Publicidad

Se financiará un monto máximo de ANR (Aportes No Reembolsables) de $500.000 por proyecto que deberá corresponder al 70% del costo total del mismo; debiendo la empresa o contraparte aportar no menos del 30% del costo final.

Para presentar el proyecto

Se beben consultar las bases y condiciones en la página web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación: www.ciencia.sanjuan.gob.ar

Los proyectos se recibirán hasta el 25 de marzo del corriente año en horario de 8.30 a 12. Los mismos tienen que ser presentados por Mesa de Entrada de la Secretaría de Ciencia 5º Piso, Núcleo 5 del Centro Cívico situado en Av. Libertador 750 oeste.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad