Publicidad

Conflicto sin fin

Escándalo en DAMSU la presidenta impidió el ingreso de las nuevas autoridades

De acuerdo a los dichos de los nuevos consejeros. Zulma Corso no les permite entrar en funciones. No descartaron la posibilidad de presentar un reclamo ante la Justicia.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Tras una elección en la que no faltaron las polémicas y declaraciones cruzadas, hubo un nuevo escándalo en medio del proceso de recambio de autoridades de DAMSU, la obra social del personal de la UNSJ. Es que este jueves los consejeros docentes y no docentes intentaron entrar a las oficinas de la institución y, según ellos aseguran, les negaron el ingreso a las oficinas.

Unos de los consejeros, Oscar Héctor Castro, representante electo no docente aseguró que lo que pasó algo anormal. Es que Castro explicó que este día se debió hacer el acto de asunción de los nuevos consejeros que comparte con sus familiares y amigos.

El problema es que, según los consejeros, cuando intentaron entrar a las oficinas de calle Rivadavia se encontraron con que Zulma Corso, la presidenta de la entidad, les negó el ingreso y sacó a la gente que ya había ingresado al salón de actos con la intención de participar de la asunción de las nuevas autoridades.

Publicidad

Castro explicó que este viernes harán una presentación al Consejo que preside Corso para solicitar una reunión para definir la forma en la que quedará definido el listado completo de las autoridades de DAMSU que incluye un Presidente, Vice Presidente y Secretarios nuevos. 

El consejero explicó que si Corso sigue en su postura de negar la legalidad de las elecciones en la obra social, se verán obligados a judicializar el tema “por el bien de los afiliados”.

Elecciones

El 28 de diciembre se realizaron las elecciones de las que participaron 1133 afiliados entre docentes y no docentes. En estos comicios se impuso la Lista Azul con 577 sufragios,  la lista Bordó obtuvo 51 votos. En tanto, que la lista no docente Celeste y Blanca obtuvo 505 sufragios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS