Publicidad

Salud y Bienestar > No se recomiendan

Las dietas “mágicas”, el peor error para la pérdida de peso

En verano muchos buscan bajar de peso en poco tiempo, sin contemplar sus consecuencias. Una alimentación saludable es la recomendada por profesionales.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Al comenzar el calor muchas personas buscan perder peso, un poco también empujadas por los fenómenos culturales y las redes sociales que marcan a la delgadez como ideal estético.

Lo cierto es que en esta época del año aparecen las dietas mágicas que se muestra como la clave del éxito para alcanzar este objetivo. Sin embargo, un plan de alimentación saludable sostenido en el tiempo, acompañado por actividad física, es la respuesta para tener un cuerpo saludable.

Es que el consumo de alimentos es fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano, ya que de esa forma se transforma la energía química de los mismos en energía indispensable para mantener los signos vitales y realizar las actividades cotidianas.

Publicidad

El principal error de las personas que buscan bajar de peso es suspender o reducir en exceso la ingesta de alimentos. Esta práctica tiene como consecuencia principal la pérdida de masa muscular que, si se complementa con actividad física no controlada o excesiva, puede generar además lesiones en articulaciones y músculos.

Quienes deciden optar por realizar dietas extremas que plantean un bajo consumo de calorías, suelen restringir algún grupo de alimentos como es el caso de las harinas, asociadas erróneamente al aumento de peso. Sin embargo, es importante entender que no existen buenos ni malos alimentos: existen buenas y malas combinaciones o porciones excesivas.

Entonces, lo fundamental es apegarse a un plan de alimentación adecuado que es aquel que permite satisfacer todas las necesidades del organismo para que el individuo pueda conservar la salud y su estado general.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS