Publicidad

Calingasta

Al final Salud Pública tuvo que licitar el traslado de los módulos sanitarios

Los desencuentros y la falta de coordinación obligaron al Ministerio a ordenar la compra del servicio que trasladará los módulos a La Isla y al Alto Calingasta.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2019

Después de muchas idas y vueltas, de dimes y diretes, de compromisos y desilusiones, de gruas y carretones, el ministerio de Salud Pública de la provincia tuvo que salir a licitar el traslado de los módulos sanitarios que va a tener como destino las localidades de La Isla y Alto Calingasta. Es que nunca se pudo coordinar el traslado con las máquinas de Vialidad y las grúas de la empresa minera que iban a aportar sus servicios.

La última de las informaciones que DIARIO HUARPE había publicado era las declaraciones del intendente Jorge Castañeda quién sin tapujos dejó entrever que desde el ministerio de Salud Pública se hizo aguas a la hora de la coordinación (ver nota relacionada). Pero, anteriormente, el ministerio de Salud y Vialidad Provincial habían tirado la pelotita de las responsabilidades al ejecutivo municipal (ver nota relacionada). Y así estaban las cosas, mientras las gestiones parecían protagonizar un partido de tenis, los vecinos de las dos localidades y zonas aledañas esperando el anhelado y básico servicio de salud: atención primaria.

Publicidad

La gota que rebalsó

Según una fuente confiable del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmo a DIARIO HUARPE que la última declaración del intendente Castañeda fue determinante para tomar la decisión sin vuelta atrás.

“No se podía seguir esperando la coordinación del carretón de Vialidad con la grúa de la empresa minera, o si el viento soplaba del sur o del norte”, dijo la fuente. “Encima la responsabilidad no era de nadie más que de Salud Pública; así que ahí se terminó y la ministro dio la orden de licitar el traslado y listo”.

Si bien la decisión se ha tomado, todavía no se sabe quién hará el traslado, ni tampoco las fechas precisas del mismo. No obstante, lo cierto es que los módulos pronto llegarán a destino.

Aplaudo pero desconfío

Desde luego, y como era de esperar, la noticia fue celebrada por los pobladores que se van a ver beneficiados; pero como vienen aplaudiendo desde hace años confirmaciones que nunca se concretan, le dejan un considerable espacio a la duda y a la desilusión.

“Que quiere que le diga”, le dijo a DIARIO HUARPE un vecino de La Isla “me alegra, pero des-confío”.

Cabe destacar que una vez instalados los módulos no solo van a brindar el servicio de atención primaria a los poblados de La Isla y Alto Calingasta, sino también a los aledaños como Colón e Hilario.

Publicidad

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS