Publicidad

En Rawson

Gioja dijo que controlarán la venta callejera previa a Día de Reyes

Luego de las quejas de las autoridades de la Cámara de Comercio del departamento, el intendente mencionó que los inspectores trabajarán normalmente.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2019

El Día de Reyes Magos se acerca y esto despertó un malestar en la Cámara de Comercio de Rawson ya que en aquel departamento suele instalarse gran cantidad de vendedores ambulantes o puestos callejeros. Y en ese marco, el intendente Juan Carlos Gioja salió a expresar que intensificarán los controles y las tareas para impedir que se produzca este tipo de práctica ilegal.

Todo se disparó porque las quejas de la Cámara de Comercio de Rawson tras recibir la negativa de la autorización de la Municipalidad para la realización de la tradicional Peatonal de Reyes. Tras esto, la entidad solicitó que se hiciera cumplir la ordenanza que prohíbe la venta callejera en las veredas del departamento, sobre todo en el corazón de Villa Krause.

El jefe comunal expresó que “hay una ordenanza y también existe una rutina que se cumple. No me ha llegado ninguna requisitoria formal del centro comercial pero los inspectores trabajarán normalmente. Somos el Estado y estamos mucho más preocupados que el centro comercial para que las ordenanzas se cumplan”.

Publicidad

“Siempre ha habido controles con los inspectores”, mencionó Gioja. Y al ser consultado sobre la situación económica que atraviesa el país, si puede afectar la fuente laboral de estos trabajadores pese a ser ilegal, el intendente dijo que “hay ordenanzas que se tienen que cumplir y que no las hemos inventado nosotros, vienen desde siempre. Las personas saben que deben respetar las veredas, pedir autorización a los municipios para vender y si no las tienen, el inspector lamentablemente le debe decir que se tiene que retirar”.

Por último, el intendente dijo que “generalmente no se conceden permisos para vender en las veredas”.

Comercio de Rawson con horario especial

La Cámara de Comercio resolvió que de acuerdo al día previo a Reyes, la apertura de las puertas de los locales el día sábado 5 sea en horario de 8.30 a 13.30 y de 17.30 a 22.30.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS