Publicidad

Amplían el servicio

El microhospital de Santa Rosa tiene nueva aparatología y mejora su servicio

El nuevo equipamiento permitirá a toda la población departamental la atención en oftalmología y fonoaudiología y ecografía.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2019

Este viernes la ministra de Salud, Alejandra Venerando, pisó suelo veinticinqueño para junto al intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, inaugurar los módulos para la atención de oftalmología, fonoaudiología y ecografía en el microhospital de Santa Rosa.

“Nos llena de satisfacción poder concretar la adquisición de estos elementos”, dijo Víctor Barroso, director del microhospital Santa Rosa, “Esto permite a que ahora la gente de 25 de Mayo no tenga la necesidad de viajar a la Capital a realizarse los estudios que antes no se podían hacer acá”.

Invertir en salud

Según se informó los equipos se adquirieron con fondos del Plan Sumar, por un monto aproximado de 2 millones de pesos.

Publicidad

Para la atención oftalmológica se compró un autorefractómetro, un oftalmoscopio binocular indirecto, un oftalmoscopio directo, un optotipos, lámpara de hendidura, tonómetro, cajas de pruebas y lupas.

Para atención de fonoaudiología: un otoemisor y un audiómetro.

Los equipos van a poder brindar el servicio gracias a la predisposición del municipio que instaló un módulo habitacional de 12 metros de largo, con sus respectivos equipos de refrigeración, que será usado como consultorio.

“Agradezco a todos el esfuerzo que han realizado, y principalmente a la ministro de Salud y en su nombre al gobernador Sergio Uñac, porque esto permite que el departamento crezca”, manifestó el intendente Quiroga Moyano,

En su discurso el jefe comunal destacó que en estas políticas de Estado que se están llevando a cabo en conjunto con el gobierno provincial, hace unas semanas en el Encón también se pudo poner en marcha una guardia médica de 24 horas, lo que significa un hecho histórico para esa zona.

En ese marco la ministro Alejandra Venerando sostuvo: “Me pone muy orgullosa y me puedo identificar con todo esto, porque aquellos que venimos del interior sabemos de las necesidades que tienen la poblaciones alejadas” y luego agregó: “Y quiero anunciarle al intendente y a la población de 25 de Mayo que contamos con el profesional para Las Casuarinas, algo que el señor intendente nos había pedido”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS