AHORA

3 C°

Jueves

6 C° / 16 C°

Viernes

7 C° / 16 C°

Provinciales > Encuesta

Chile fue elegido como el mejor país de toda Latinoamérica para vivir

Ipsos consultó entre más de 360 líderes de opinión y periodistas, quienes votaron que Chi­le fue elegido como el me­jor país de Latino­a­mérica para vivir.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2019

La encuestadora acudió a personas de 14 nacionalidades latinoamericanas pa­ra que opinaran al respecto sobre distintos ítems en países de latinos.

México fue líder en La­tin­o­a­mé­rica como atractivo histórico, Pe­rú en la gastronomía, Ar­gen­tina en la cul­tura, Brasil en la música, Co­lom­bia en la amabilidad. En tan­to que Chile fue, por amplio margen, el país donde uno se quedaría a vivir. Si bien Chile no lo­gró destacar en las demás catego­rías que se pusieron a disposición de los consultados, sí ganó por am­plio margen, con un 56 por ciento de los votos. En segundo lugar quedaron la Argentina y Co­lombia.

A la hora de consultar por la amabilidad de los lugareños, los en­cuestados tuvieron una buena a­preciación sobre los co­lombianos, los mexicanos en se­gundo lu­gar, y los brasileños terceros. En este último apartado, el trato de los chilenos hacia los extranjeros quedó relegado al séptimo lugar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?