Publicidad

Provinciales > Turismo

La reconocida Lonely Planet eligió al Valle del Elqui entre sus destinos imprescindibles para el 2019

Una de las guías de viaje más reconocidas y prestigiosas del mundo seleccionó el paisaje chileno como uno de los lugares que no podés dejar de visitar.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2019

Chile nuevamente es distinguido por su belleza natural. Quien ha puesto el sello de calidad esta vez es Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas y prestigiosas del mundo. La Lonely, que cuenta con más de 145 ediciones publicadas, ha distinguido al Valle de Elqui, en la Región de Coquimbo. El valle aparece en su lista de las 10 regiones para visitar este 2019.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett comentó que “la Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias” . Zalaquett  agregó que “Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%”. Además la autoridad hizo hincapié en lo favorable que esta noticia es para el país.

Por otro lado la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo que “el Valle del Elqui es uno de los destinos del norte de nuestro país que ofrece experiencias diferenciadoras, ligadas a la naturaleza y aventura, astroturismo, cultura y patrimonio”. Y agregó que “en este contexto, vamos a seguir potenciando la campaña de promoción internacional ‘Chile Naturaleza Abierta’, para atraer cada vez más turistas a sorprenderse con nuestros paisajes”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS