Publicidad

Mundo > Gran iniciativa

Lanzan la competencia pedestre más impactante del Cruce de Elqui

De ella participarán 78 deportistas de Paihuano, Vicuña, La Serena y Coquimbo que recorrerán 126 kilómetros el domingo 13 de enero a partir de las 6 horas.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

El domingo 13 de enero se llevará a cabo una competencia pedestre imperdible en el Cruce de Elqui, de ella participarán al menos 78 deportistas de Paihuano, Vicuña, La Serena y Coquimbo que a partir de las 6 horas recorrerán 126 kilómetros.

Esta prueba ayudará a los corredores a prepararse para el Cruce Los Andes 2019 por lo que hay grandes expectativas. La instancia organizada por el Club de Atletismo de Coquimbo es una de las pruebas de fondo más duras que se desarrollan en la IV región.

En el lanzamiento del evento habló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob quien sostuvo: “Unir las comunas por el deporte es muy positivo y son oportunidades que les permite además contar con espacios para desarrollar las disciplinas que tanto les apasionan. Esto sirve para que nuestros deportistas se preparen para la prueba más extrema no solo de Chile, sino de Sudamérica y puedan destacarse, así que contento de aportar y darles este impulso”.

Publicidad

Luego, el presidente del Club de Atletismo Coquimbo, Francisco Muñoz, detalló que tendrá la modalidad posta de 6x21k, es decir, con equipos compuestos por 6 atletas que irán haciendo relevo cada 21k.

“Entre chilenos y argentinos se conforman los 13 equipos competidores, con un total de 78 deportistas que se dividen en estos grupos, entre ellos, tenemos 15 mujeres que darán la cara en este evento. Nuestra idea es, a través del deporte, unir a esta provincia que tiene mucho realce turístico y hermosos paisajes”, explicó Muñoz.

En cuanto al gerente de la Corporación de Deporte y Recreación del municipio de Coquimbo, Marcelo Gallardo, dijo que “es un aporte para el Cruce Los Andes, por lo que estamos trabajando desde un principio, ya que eventos como este nos dan la oportunidad de potenciar el turismo”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS