Publicidad

Tragedia

El amor más grande: un sanjuanino murió tras salvar a sus hijos en el Río Paraná

Se llamaba Américo Navas y tenía 37 años, este hombre logró salvar a sus niños, pero él no pudo salir del torrentoso cauce.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Un joven padre sanjuanino murió tras salvar a sus dos pequeños hijos de morir ahogados en las torrentosas aguas del río Paraná en Corrientes. El hombre a quien los medios del país catalogaron de “héroe”, se llamaba Américo Navas y tenía 37 años.

Este sanjuanino vivía desde hace un tiempo en Misiones, en la localidad de Garupá y viajó a pasar un tiempo des descanso en la zona de Ituzaingó en la provincia de Corrientes. La tragedia sucedió en la zona conocida como Santa Tecla.

Navas tenía dos hijos, una nena y un varón, los dos pequeños estaban en el agua cuando comenzaron a pedir auxilio. El hombre se metió al agua y sacó a los dos pequeños del río, pero cuando se disponía a salir a la orilla, algo le pasó y se terminó hundiendo. Según los lugareños el cauce es muy peligroso en ese sector y en ese horario el río estaba algo “picado” producto del viento.

Publicidad

Según se informó, fue así que Navas fue rescatando uno por uno a los menores, una nena y un varón, e incluso a un tercer chico que los acompañaba. La rápida y decidida maniobra que habría realizado Navas en ese momento y a la hora de rescatar a los pequeños, fue la de tomarlos y arrojarlos hacia donde se hallaba su esposa, quien los agarraba o sostenía firmemente para ponerlos a resguardo. De esta manera el hombre les salvó la vida.

Los testigos pudieron observar este momento dramático, en el que tanto la pareja del hombre como un guardavidas que estaba en el lugar fueron a buscar a Américo, pero lamentablemente fueron pasando los minutos y no lo pudieron hallar.

Dolor en las redes

Américo tenía una vida dedicada al deporte que amaba: era fisicoculturista y había competido en gran cantidad de eventos, siempre haciendo gala de su cuerpo privilegiado.

Después de que se confirmó la noticia de su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para este joven deportista.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad