Publicidad

Yo construyo > Son furor en el 2019

Pintá tu hogar de estos colores si querés que sea tendencia

Hay tonos que estarán de moda como el coral que fue elegido por los expertos del Instituto del Color Pantone que cada año se encargan de elegir el que será tendencia.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Al igual que cada año en este 2019 desde el Instituto del Color Pantone eligieron el color del año, el que será tendencia en la industria de la moda y decoración.

Para el presente año se eligió el Living Coral (Pantone 16-1546), un tono rosa anaranjado con un matiz dorado que brinda comodidad y estabilidad. El mismo brinda calidez y derrocha optimismo al igual que hace referencia a la vida marina debido a los arrecifes de coral. Sin dudas, los lugares con este tono serán acogedores e íntimos por lo que es muy aplicable al hogar.

Otros colores que son tendencia en el 2019:

Verde

El Night Watch Green permite el contraste de la luz y la sombra con tonos verdosos que brindan la sensación de vegetación exuberante y permiten que la zona sea calma e inspirada en la naturaleza.

Publicidad

Si este color se utiliza en la cocina el resultado será muy sofisticado, más aún si tiene acabados de alto brillo. Si no te sientes completamente seguro se puede utilizar en pequeñas pero impactantes formas.

Además, es recomendable usarlo en habitaciones grandes y bien iluminadas ya que su intensidad puede superar a los espacios pequeños y hacer que se vean más oscuros.

Avellana

Un color cremoso, cálido, acogedor y que nunca pasa de moda por lo que siempre quedará bien con los muebles del hogar a pesar de que los vayas cambiando con el tiempo. El avellana es ideal si lo que deseas es brindarles más luz a las habitaciones y también que parezcan más grandes de lo que en realidad son.

Miel

En el presente año Dulux eligió el Spiced Honey (miel condimentada) como color del 2019, el mismo tiene un tono amaderado, arenoso y ámbar. Si querés que tu vivienda derroche tranquilidad debés elegirlo ya que será ideal para pasar momentos agradables con tu familia.

El miel aumenta visualmente el termostato algunos grados y, por lo tanto, es perfecto para crear un ambiente relajado y acogedor. Al combinarlo con el blanco en muebles se logra una sensación más contemporánea.

Tonos pastel

Otra de las tendencias infaltables para el presente año son los derivados del pastel en tonos calizos que tienen un atractivo calmante y logran un ambiente discreto. Es por esto que es  perfecto para habitaciones en las que se quiera lograr un ambiente neutral. Además, estos tonos son cálidos para poder recrear diseños minimalistas con la decoración.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad