Publicidad

Política > Cambio de autoridades

Tras la polémica, habló el nuevo presidente de DAMSU

Alfredo Russo asumió formalmente su cargo tras la renuncia de la presidencia saliente, Zulma Corzo, el nuevo responsable de la obra social de la UNSJ dijo que buscará regularizar el funcionamiento.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Después de una serie de polémicas y declaraciones cruzadas que incluyeron hasta amenazas mutuas de juicios entre las partes. Este martes renunció a su cargo la ahora ex presidenta de DAMSU y quedó al frente del organismo el ingeniero Alfredo Russo.

Russo explicó que el proceso de cambio de autoridades comenzó el viernes pasado cuando se resolvió convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la obra social que da cobertura a los trabajadores de la UNSJ. Allí se impuso la decisión de reemplazar a Zulma Corso, la ahora ex presidenta del organismo y Russo fue elegido como nuevo responsable de la entidad. 

Tras esta votación, Corzo quedó alejada de sus responsabilidades en la obra social y este martes presentó su renuncia formal al cargo que venía ostentando desde el año pasado. Si bien el mandato de Corzo vencía en el año 2022, ya venía manteniendo una serie de conflictos con los consejeros.

Publicidad

Es que ella llegó a argumentar que la elección de los nuevos miembros que se hizo a fines del año pasado, no era del todo legal. Los consejeros, por su parte, defendían la legalidad de los comicios e intentaron asumir su cargo la semana pasada. Corzo les negó el ingreso al edificio y ahora, en medio del conflicto, los consejeros resolvieron decidiendo su alejamiento. 

Russo explicó que, una vez superadas las diferencias con la anterior conducción ahora se abocará a solucionar los problemas que tiene la obra social. Si bien se habla de números en rojo y de una situación económica compleja, el nuevo presidente de la entidad no tiene datos certeros aún.

 “Comenzaremos con un estudio acabado de los estados contables y del patrimonio de la obra social”, aseguró Russo quien agregó que este será el primer paso para determinar a ciencia cierta cuál es el panorama. 

El nuevo titular agregó que ya inició los trámites para que reconozcan su firma en el banco y poder conocer así los estados bancarios de la obra social. “Esta gestión demora 10 días, así que durante este tiempo haya demorar para pagar a algunos proveedores; igualmente el servicio para los afiliados está garantizado”, concluyó Russo.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS