Publicidad

Provinciales > Para principiantes

Tres ingredientes y voilá: ¡Coquitos súper fáciles!

Si lo tuyo no es la cocina pero querés sorprender a tus invitados o disfrutar de una delicia, esta receta es para vos. Con sólo tres ingredientes y muy poco tiempo de preparación, estos coquitos se convertirán en el acompañante perfecto de tus tardes de mates.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

La receta que presentamos en el día de hoy no es para nada novedosa ni sofisticada. Todo lo contrario, es tan sencilla que cualquiera puede hacerla y, además, sólo requiere de tres ingredientes fáciles de encontrar (seguro ya los tienes en casa) y, lo mejor de todo, baratos.

¿A quién no le gustan los coquitos? Ásperos, doraditos, sabrosos…con aroma a panadería de barrio. Existen muchas recetas para prepararlos aunque seguramente, la siguiente es la más sencilla. Eso sí, el secreto es que queden bien crocantes por fuera y húmedos en su interior.

Publicidad

Tomá nota, esta receta será tu predilecta a la hora de preparar algo rico y fácil para sorprender a tus invitados o deleitar tu paladar.

¿Qué necesitás?

-100 gs. de coco rallado

-100 gs. de azúcar común

-1 huevo

Aclaración: Con estas cantidades obtendrás, aproximadamente, una docena de coquitos. Para realizar más, sólo duplica las cantidades. Además, podés añadir esencia de vainilla para darles más sabor.

yo cocino

Tres ingredientes y volilá: ¡Coquitos súper fáciles y ricos!

Posted by Diario Huarpe on Tuesday, January 8, 2019

¡Manos a la obra!

-El primer paso es batir levemente el huevo con un batidor de mano. Luego, añadir el azúcar y el coco rallado. Si se desea, añadir esencia de vainilla o la ralladura de la cáscara de medio limón (esto, acentuará el sabor del coco).

-Unir los ingredientes hasta formar una masa firme, que permita moldearla.

-Colocar la mezcla en una manga y formar, en una bandeja para horno previamente enmantecada y enharinada, conitos del tamaño deseado. Este paso también puede realizarse con las manos. Para ello, hacer con la mezcla bolitas de igual tamaño y colocarlas en la fuente.

Publicidad

-Llevar al horno por aproximandamente 15 minutos a temperatura media. Esto dependerá de cada horno, por ello, es recomendable controlar en todo momento.

-Una vez retirados del horno, dejar enfriar por completo y luego separar de la bandeja. De esta forma se evita que los coquitos se rompan al momento de despegarlos de la fuente.

¡Y listo! Ricos, rápitos y fáciles de preparar. Podés servirlos simples o bañarlos con hilitos de chocolate. Estos coquitos son los compañeros ideales de cualquier tarde de mate.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS