Publicidad

Mundo > Comida deliciosa

“Pink Gourmet”, la joya de Tongoy

Basta recorrer solamente 42 km desde La Serena para llegar a Tongoy, un pintoresco pueblo pesquero con hermosas playas y una increíble propuesta gourmet.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Muy cerca de La Serena, un pe­queño pueblo pesquero cautiva a sus visitantes por su belleza, maravillosas playas y, por sobre to­do, sus sabores. Tongoy es un balneario de la costa chilena que, según sus habitantes, ofrece casi 365 días de sol al año y que se ha transformado en una excelente propuesta para disfrutar del verano.

Fue en el pequeño Tongoy donde Ana María soñaba desde jovencita con abrir su propio restaurante, un anhelo que cumplió a comienzos de la década de los ’90, cuando comenzó a vender sus exquisitas empanadas de mariscos y queso en un food truck frente a la playa. Fue en esos años cuando conoció a Raúl, quien era en ese momento un incipiente empresario gourmet, que quedó flechado con sus empanadas pero, aún más, con ella.

Fue así como al poco tiempo decidieron apostar por comenzar a trabajar juntos en el negocio de las comidas, el cual creció tan rápido para ellos como lo hizo su amor.

Publicidad

Hoy en día, Raúl y Ana María son tan conocidos en Tongoy como los son sus restaurantes. Pink Em­pa­nadas es uno de ellos y el primero que crearon juntos, donde se ofrecen más de veinte variedades de empanadas y una amplia gama de pescados y mariscos. Pink Gourmet vino después, en respuesta a la gran de­manda de los clientes que llegaban de a montones y pedían más platos. Allí se está trabajando con una propuesta gastronómica de lo más amplia que, como si los sabores lo­cales resultaran poco, incluirá en su carta la más exquisita parrilla ar­gentina de la mano de un chef ar­gento.

Por otro lado, y con sólo 20 años, el hijo de la pareja aprendió lo me­jor de sus padres y en la actualidad decidió quedarse en Tongoy y continuar su legado. Es así como a los negocios familiares él sumó una exitosa heladería y una pizzería que pronto abrirá sus puertas y se llamará Pink-zería.

En definitiva, Tongoy es una buena opción para quienes se encuentran veraneando en el vecino país y quieran pasar un día diferente de sol, playa y buenos sabores. Pink Em­panadas y Pink Gourmet harán de su visita, una experiencia inolvidable.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS