Publicidad

Sigue en baja

El dólar cedió 12 centavos y cerró a $38,49

El billete descendió en bancos y agencias. En el MULC, la divisa retrocedió 23 centavos y se acercó nuevamente al piso de la zona de no intervención.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

El dólar retrocedió este miércoles 12 centavos a $38,49 en bancos y agencias en una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior.

El billete acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 23 centavos a $37,37 y volvió a acercarse al piso de la banda de flotación (hoy en $37,33). Tal situación podría disparar, en caso de que la perforara, la intervención del BCRA con ventas de hasta US$50 millones diarios.

Durante la rueda, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $155.303 millones a una tasa promedio del 58,782% anual a siete días (ayer, había terminado a 58,80%). La tasa máxima adjudicada fue de 58,997% y la mínima se ubicó al 58%.

Publicidad

La divisa norteamericana tuvo un recorrido de mayor a menor en una jornada en la que finalmente se impuso la oferta por los ingresos desde el exterior.

La inercia compradora destacada el martes se mantuvo vigente en el inicio de la rueda impulsando subas de los precios que los llevaron a tocar los máximos en los $ 37,70. De a poco, las órdenes de venta se fueron instalando en el sector donde operan los grandes jugadores diluyendo la presión inicial sobre la cotización.

La baja del tipo de cambio se escalonó con algunas fluctuaciones y se aceleró sobre el final cuando la intensidad de los ingresos forzó nuevos retrocesos que le hicieron tocar mínimos en los $37,365 en los minutos previos al cierre. El volumen operado subió un 13% a US$643 millones.

Asimismo, el índice dólar en el mundo bajaba un 0,5%, a 95,426 unidades, su nivel más bajo desde octubre, con avances liderados por el euro y la libra esterlina, ante un mayor apetito por activos de riesgo por el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado informal, por su parte, el blue se disparó 50 centavos a $39,75. A su vez, el “contado con liqui” subió ayer apenas un centavo a $37,51.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad