Publicidad

Política > Mejorar los salarios

Estatales: piden adelantar paritarias con un piso de aumento del 25%

Desde ATE, Cristóbal Carrizo, aseguró que la situación economíca de los empleados públicos es caótica y solicitó que el gobierno convoque a paritarias en febrero. Además dijo que para estos primeros dos meses del año ya no rige la Cláusula Gatillo.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

El índice de inflación con el que cerró el 2018 (estiman que superó el 47%) tiró por la borda todo pronóstico y puso una vara demasiado alta de cara a la negociación salarial del presente año. Con este panorama, el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo, aseguró que el gobierno provincial debe adelantar a febrero la discusión salarial y adelantó que el piso de aumento debe ser del 25%.

“Hemos terminado un 2018 complicado para todo el sector de los trabajadores. El gobierno provincial debe llamar lo más pronto posible a la Mesa de Relaciones Laborales para iniciar con la discusión salarial. En los primeros días de febrero nos deberíamos sentar a charlar para subsanar el problema de los sanjuaninos”, comentó Carrizo.

Al mismo tiempo añadió “las estimaciones indican que la inflación para el 2019 rondará el 28%, pero los trabajadores sabemos que en cuanto a los pronósticos nada es creíble. Antes de todo debemos hablar con las bases sobre el pedido de incremento salarial, no tenemos ningún techo pero si un piso del 25%”.

Publicidad

Carrizo también explicó que otro de los condicionamientos que le pondrán al gobierno en la negociación es la Cláusula Gatillo. “La cláusula gatillo que implementamos hasta el mes de diciembre nos vino muy bien. El gobierno cumplió con su palabra y la pagó, de todas formas los trabajadores siempre vamos atrás de la inflación”.

Hay que decir también que durante enero y febrero los estatales no cobrarán la cláusula gatillo, pero Carrizo sentenció que pedirán que ambos meses sean contemplados en el nuevo acuerdo salarial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS