Publicidad

En Rawson

Comenzaron a escuchar las propuestas para el uso del presupuesto vecinal

Como sucede cada año, la Municipalidad empezó con las asambleas para recibir las propuestas y sugerencias de los vecinos para ejecutar el programa del “Presupuesto Participativo”.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Como suele suceder cada año en Rawson, la Municipalidad comenzó con las reuniones vecinales para la definición del Presupuesto Participativo, algo que terminará definiéndose dentro de algunas semanas una vez concretados los encuentros con la mayor cantidad de entidades intermedias posibles del departamento.

Este martes se llevó adelante la primera reunión y fue en la Plaza de Villa Angélica ubicada en Bahía Blanca entre Paso de los Andes y Albarracín. Allí, vecinos y representantes de vecinales se reunieron sobre las 20.30 con funcionarios municipales para comenzar a escuchar las propuestas y delinear las posibles tareas a desarrollar.

Al encuentro asistieron el intendente Juan Carlos Gioja y el Secretario de Obras de la Municipalidad Rubén García. Además el encuentro sirvió para convocar a los vecinos de los barrios Arce, Ceramista I, Güemes, Jardín 2 de Agosto, Las Garzas, Lote Hogar 22, Malvinas Argentinas, República del Líbano, San Miguel y Sutiagyf.

Publicidad

El encuentro tiene como finalidad que los vecinos propongan las ideas y obras que ellos necesitan. Una vez escuchadas las propuestas y necesidades, el municipio elabora y da prioridad para la realización de las tareas. De todos modos, existe un orden de prioridad ya que en esta ocasión el presupuesto que se destinará para estas obras vecinales es de 25 millones de pesos.

“El presupuesto ya está en la ordenanza tributaria que fue sancionada junto con el presupuesto anual”, explicó Rubén García.

El programa de Presupuesto Participativo existe desde hace varios años en Rawson y ha servido para dar lugar a obras en uniones vecinales, espacios verdes, playones deportivos, reparaciones de plazas y otras necesidades más que plantean los vecinos cada año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad