Publicidad

En Caucete

Quisieron robar, no pudieron e incendiaron el lugar

Es la hipótesis principal que maneja Bomberos Voluntarios de Caucete en conjunto con Bomberos de la Provincia y la Comisaría 9na. En el lugar encontraron dos indicios.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2019

Este domingo por la mañana, Bomberos Voluntarios de Caucete apagaron un incendio originado en un domicilio de calle San Martín. Al estudiar las circunstancias del siniestro, personal del destacamento descubrió junto con la Policía de San Juan que el lugar fue prendido fuego por ladrones tras un robo frustrado. La puerta de chapa forzada y un tarro de pintura de 20 litros, ubicado para saltar el cercado, fueron los indicios de esta hipótesis.

En la madrugada del domingo, todo fue tranquilidad en el departamento de Caucete. Pero el incendio en un depósito alarmó a los vecinos, cerca de las 3. Debido a esto, llamaron a los bomberos inmediatamente.

Las llamas devoraron casi por completo el depósito perteneciente a un comerciante, con ubicación en calle San Martín entre Diagonal Sarmiento y Rivadavia. Ahí habían sillas, mesas, archivos y tapitas, entre otros elementos en desuso, según indicaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Caucete.

Publicidad

El destacamento llegó minutos después del llamado y sofocó las llamas. Los bomberos tuvieron que hacer palanca una y otra vez para abrir las chapas del precario depósito y así llegar con la manguera hasta la zona del fuego. Según voceros de la dotación, el trabajo duró una hora y media.

Una vez terminado la acción ardua, Bomberos Voluntarios junto con Bomberos de San Juan y personal policial de la Comisaría 9na. de Caucete investigaron las causas del siniestro.

Encontraron dos indicios que los llevaron a pensar que los causantes del fuego fueron ladrones luego de un intento frustrado de robo. Pues, observaron que la puerta del lugar había sido forzada y hallaron un balde de pintura a centímetros del cercado que da a una zona descampada, con el cual, sospechan que sirvió para cruzarlo.

Luego de la intervención, desde el cuartel informaron que los daños fueron casi por completo. Mientras, la Policía busca a los sospechosos del delito.

A cargo del móvil Nº5 estuvo el bombero Oviedo, el conductor fue Lucas García y formaron parte del personal Páez y Lima.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS