Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Tras ausentarse en la Vuelta, Dotti le dio la victoria el SEP

El Gaucho de Bolivar se quedó con la general apenas por 38 centésimas sobre Daniel Díaz (Pocito). Nicolás Tivani quedó tercero a 1 segundos. La victoria de la última etapa fue para Adrián Richeze.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2019

Ya había hecho lo mas importante en la mañana por eso hoy por la tarde Juan Pablo Dotti solo tuvo que aguantar para poder consagrarse en la Vuelta del Este que le dio continuidad a la temporada de ruta sanjuanina. El oriundo de Bolivar le dio al Sindicato de Empleados Públicos una nueva victoria que nuevamente fue conseguida en la contrarreloj individual.

Esta tarde en un trazado de 72 kilometros los Bichos Verdes plantearon ir a la cabeza del grupo en una etapa que no tuvo éxito en los intentos de fuga. El final que fue con embalaje masivo tuvo a Adrian Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) ganando el parcial por sobre Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson) y Nicolas Tivani (Agrupación Virgen de Fátima). Dotti se ubicó décimo y con eso, con el tercer puesto de Tivani, el bolivarense se consagró en la General por 38 centésimas sobre el hombre de la Municipalidad de Pocito Daniel Díaz.

Esta carrera organizada por el Caucete Pedal Club fue la última del mes de febrero detro del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina, ya que hubo una reprogramación de carreras, teniendo en cuenta que los equipos continentales sanjuaninos estarán corriendo la Vuelta a Mendoza, por lo tanto la cantidad de ciclistas se mermará en San Juan, por eso, los dos próximos dos fines de semana del 17 y el 24 de febrero no habrá carrera y, recién el fin de semana del 2 y 3 de marzo se volverá a correr con la Vuelta a Valle Fértil.

Publicidad

CLASIFICACIÓN ETAPA

1 Adrian Richeze (Agrup. Virgen de Fátima) 1h32m48s

2 Facundo Cattapan (Rawson) m/t

3 Nicolas Tivani (AVF) m/t

4 Ruben Rojas (Pocito) m/t

5 Hector Lucero (Pocito)

6 Laureano Rosas (Mardan) m/t

7 Marcos Rodríguez (Fund.Saldaño) m/t

8 Dario Díaz (Mardan) m/t

9 Kevin Castro(Rawson) m/t

10 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) m/t

Etapa: 72,700 kilómetros – Promedio: 47,166 Km/h

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 4h57m28s

2 Daniel Diaz (Pocito) a 38/100

3 Nicolas Tivani (AVF) a 5s

4 Laureano Rosas (Mardan) a 10s

5 Emiliano Ibarra (SEP San Juan) a 18s

6 Daniel Zamora (AVF) a 21s

7 Darío Díaz (Mardán) a 21s

8 Adrián Richeze (AVF) a 23s

9 Efrain Toloza (SEP San Juan) a 23s

10 Ricardo Escuela (AVF) a 32s.

Etapa: 226,700 kilómetros – Promedio: 45,790 Km/h

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS