Publicidad

Superliga Argentina

Godoy Cruz ganó y le dio una mano a su archirrival San Martín

El Tomba derrotó a San Martín de Tucumán por 3-2, en Mendoza, y consiguió su primera victoria en la Superliga en este 2019. El Morro García en dos oportunidades y Merentiel convirtieron los tantos del conjunto local.

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2019

Godoy Cruz derrotó por 3-2 a San Martín de Tucumán, en Mendoza, y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en la Superliga. Santiago García, en dos oportunidades, y Miguel Merentiel convirtieron los tantos del Tomba, mientras que Claudio Bieler y Rodrigo Gómez fueron los autores de los goles del conjunto visitante.

El encuentro comenzó favorable para el conjunto local, que a los 14 minutos se encontró con un penal, gracias a la falta que le cometió el arquero Jorge Carranza a Juan Lucero. Quien se encargó de cambiar la pena máxima por gol y poner el 1-0 fue el Morro García.

Sin embargo, la ventaja no le duró demasiado a Godoy Cruz, ya que Claudio Bieler estampó el 1-1 a los 31 minutos, luego de que Hernán Petrik se la bajara de cabeza dentro del área.

Publicidad

Cuando parecía que el encuentro se iba empatado al entretiempo, una emoción más se hizo presente en el Estadio Malvinas Argentinas. A los 44 minutos, el Morro encaró derecho hacia el arco de Carranza pero Lucas Acevedo lo cortó con una sujeción dentro del área y vio la tarjeta roja. Nuevamente desde los 12 pasos, el atacante convirtió el 2-1.

Ya en el complemento, más precisamente a los 30, Rodrigo Gómez volvió a igualar el marcador con un gran tiro libre que ejecutó desde cerca del córner izquierdo. Con uno menos, el Santo tucumano sorprendía al Tomba en Mendoza.

Pero la sorpresa no duró nada. El equipo mendocino sacó del medio y, tras una gran asistencia de Facundo Barboza, Merentiel definió ante carranza y anotó el 3-2 que sería definitivo.

En la próxima jornada, Godoy Cruz tendrá un difícil encuentro ante Racing, en Avellaneda; mientras que San Martín se jugará una final en Tucumán ante Belgrano, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera División.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad