Publicidad

Informe oficial

Según la autopsia: Emiliano Sala murió por “lesiones en la cabeza y tronco”

Tras una semana del hallazgo del cuerpo, difundieron el informe del cuerpo del futbolista. El mismo pudo ser identificado por sus huellas digitales.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

Este lunes el equipo forense que identificó el cuerpo de Emiliano Sala en el interior del avión desaparecido desde el 21 de enero, dio a conocer el resultado del informe oficial.

El cadáver fue hallado el domingo pasado debido a unas imágenes que capturó un submarino controlado a distancia. Una semana después, los especialistas informaron que el futbolista murió  por “las lesiones en la cabeza y tronco”, producto del impacto. En cuanto a la forma de identificar el cuerpo, fue a través de las huellas digitales.

El informe se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.

Publicidad

Allí también se informó que la Air Accidents Investigation Branch será la encargada de investigar por qué el avión cayó en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales. Aunque, este estudio podría demorar de 6 a 12 meses.

Ahora los peritos deberán comenzar a trabajar con las imágenes que captó el submarino ya que los restos no serán rescatados debido a la dificultad que esto conlleva.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, explicaron en un comunicado.

Otro de los misterios es saber qué es lo pasó con el piloto David Ibbotson cuyo cuerpo no fue hallado y ni siquiera está siendo buscado. Su esposa, a través del programa televisivo “Good Morning Britain” pidió que reanuden la búsqueda.

“Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí”, sostuvo la mujer.

Fuente: Infobae.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS