Publicidad

Provinciales > Investigación

Sospechan que un empleado de Educación falsificó su título universitario

Desde la cartera reconocieron que cuando estaban por ingresar al trabajador a planta permanente, detectaron algunos detalles en sus certificados. Los alejaron de sus funciones mientras se aclara el hecho.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

En el ministerio de Educación sospechan que uno de sus empleados que estaba a punto de pasar a planta permanente presentó un certificado de título universitario que era apócrifo.

El dato fue confirmado a radio Sarmiento por Pablo Ezequiel Giugni, responsable de la Secretaria Administrativa de Educación. El funcionario explicó que durante el mes de enero realizaron uno de los controles periódicos que hacen en la documentación que presentan los trabajadores.

Durante estos controles se detectó el caso que según el funcionario “entró en una sospecha la veracidad del título universitario”. Este trabajador había presentado un título como Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)

Publicidad

El problema es que el certificado generó dudas y por eso las autoridades de Educación resolvieron mandar un escrito a la UNSJ para pedir que confirme si el certificado que tiene fecha del año 2010, es legal o no.

Giugni explicó que el legajo de este trabajador estaba bajo estudio porque tenían previsto incorporarlo a planta permanente, pero en medio de estas sospechas, las autoridades resolvieron apartar al trabajador de sus funciones hasta que todo se esclarezca.

Este trabajador se desempeñaba en el área de Logística de Educación y según explicó Giugni, tenía injerencia en la organización y coordinación del personal de servicio de las escuelas, recibía demandas de las escuelas y se encargaba de ayudar a conseguir posibles soluciones. 

Antecedentes

Esta no es la primera vez que Educación detecta irregularidades en títulos o certificados. El último caso se dio en noviembre de 2018 cuando comenzaron a sospecha que una empleada administrativa del Colegio Nacional de Rawson habría confeccionado un título terciario apócrifo para su hijo quien nunca estudió en la institución.

Además en el mes de mayo de 2018 el ministerio de Educación pidió comenzar una investigación por nueve casos de docentes que estarían ejerciendo su profesión sin los avales correspondientes. La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adávez,


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS