Publicidad

En el centro sanjuanino

Un cruce que era peligroso, ahora tiene semáforos led inteligentes

Según mencionaron desde la Municipalidad era una obra muy solicitada por los vecinos de la zona. Luego de un estudio determinaron en tiempo real la verdadera peligrosidad que había con la cantidad de vehículos que pasan por ahí.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

El cruce es ancho y muchas veces el que se desplaza en alguna movilidad por Caseros, pierde la visión de los que transitan por Rivadavia. Pero desde ahora todos los que circulen por esa intersección deberán esperar el turno de los semáforos para poder continuar. Es que desde la Municipalidad de la Capital colocaron este tipo de dispositivo para ordenar el tránsito y bajarle el nivel de peligrosidad a esa esquina.

En la zona no sólo se encuentra el edificio municipal, sino también hay un hospital, clínicas, farmacias, una iglesia e incluso hasta fiscalías de la Justicia, por lo que el desplazamiento de peatones y automovilistas está a la orden del día. Entendiendo esto, desde el municipio sostuvieron que la colocación de semáforos “era un viejo reclamo de los vecinos y por eso, la Municipalidad implementó nuevos semáforos inteligentes en la intersección de calles Rivadavia y Caseros”.

El intendente Franco Aranda, manifestó que “en esta esquina, transitan miles de vehículos diariamente y un estudio que hemos realizado, nos ha mostrado en tiempo real, las acciones peligrosas que pueden terminar en colisión. Por eso, y porque los vecinos vienen reclamando un semáforo desde hace tiempo, decidimos colocarlo”.

Publicidad

Desde la administración municipal sostuvieron que en los últimos tres años, se ha modernizado el sistema de semaforización, cambiando las controladoras, colocando semáforos inteligentes, con luces LED, y en arterias como Santa Fe y General Paz, la implementación del corredor de emergencias y la sincronización con onda verde.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS