Publicidad

Papás enojados

Quisieron reabrir la colonia donde murió un nene, los padres protestaron y la cerraron

Después de los tres días de duelo que dispusieron por la muerte del alumno de 5 años que se ahogó en la pileta, la quisieron abrir y los padres reclamaron.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

En los últimos días murió un niño de 5 años ahogado en una pileta del club en el que disfrutaba de la colonia de verano y, pasados los días de duelo, reabrieron la institución como si nada hubiera pasado. Sin embargo, los padres de los pequeños reclamaron por esto y volvieron a cerrar sus puertas.

Tras los tres días de luto que dispuso el Colegio Lincoln por la muerte de Lucas Kevin Lin quien apareció en el fondo de la pileta de natación,  trascendió que este lunes abrirían las puertas que puedan concurrir los casi 100 chicos de entre 4 y 15 años que asisten.

Publicidad

Sin embargo, los familiares y allegados de Lucas se opusieron a esa decisión y, además, la Municipalidad de La Plata impidió la rehabilitación.

“Si la carátula es negligencia, hasta que no exima de dicho cargo a las autoridades es imposible analizar un eventual pedido de reapertura y si el colegio tiene la voluntad de reabrir deberán presentar nuevamente todos los requerimientos que prevee la ordenanza”, dijeron desde el despacho del intendente Julio Garro.

Los familiares y amigos de Lucas estuvieron en la puerta exigiendo respuestas donde una de las representantes legales del Lincoln, Marisa González, sostuvo que “el colegio acompañó a los padres del alumno en el velorio y tuvo contacto permanente, todo lo que pudo y se le permitió. Porque atravesaron un momento durísimo”.

Además, aclaró que la tarde trágica “estaban todas las personas que tenían que estar. Siempre se toman todas las precauciones”.

Horas después de la tragedia el padre de la víctima, Min Lin, expresó unas desgarradoras palabras: “Les dejé un niño feliz y me entregaron un cuerpo frío”.

Fuente: Clarín.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS