Publicidad

Política > Inicio de año malo

Por la Peatonal y la mala situación económica un comercio pidió echar empleados

El Procedimiento Preventivo de Crisis fue presentado en la Subsecretaria de Trabajo aduciendo que las obras de remodelación que lleva adelante Capital y la economía del país fueron determinantes en la caída de las ventas.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

El malestar generalizado por las obras en la Peatonal no solamente es de los transeúntes, sino además de los comerciantes que vieron una caída feroz de sus ventas en el último año. Esto, sumando obviamente a la mala situación económica que atraviesa el país, fueron determinantes para que un reconocido comercio local presente ante la Subsecretaria de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis para prescindir de 10 trabajadores.

Hay que recordar que los trabajos en la Peatonal comenzaron a fines de febrero del 2018 y, desde entonces, el malestar de los comerciantes es una constante. Esto debido a que el paseo estuvo abierto por tramos y transitar por él era por demás complicado.

En la nota presentada ante la Subsecretaria de trabajo y firmada por el propietario de “Coyote” y “Sun Set”, Elio Martín, deja en claro que viene “sufriendo las dificultades económicas que nos traslada la situación general del país, y desde hace casi un año, la que particularmente nos provoca a todos los comerciantes del radio céntrico y peatonal, las obras civiles de remodelación que se vienen desarrollando y que por su importancia, significó durante todo este tiempo una permanente y significativa obstrucción al tránsito e ingreso de personas a los negocios”.

Publicidad

DIARIO HUARPE consultó el secretario adjunto del Sindicato Empleados de Comercio, David Castro, quien explicó “estamos en la etapa de conciliación. La empresa pretende despedir personal y pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones y no lo vamos a permitir”.

Otra fuente agregó a esto “la empresa aduce que bajó mucho su venta por las obras en la peatonal y la situación económica del país. En este sentido se plantea el despido de 10 trabajadores y el pago de la mitad de la indemnización. El sindicato no avaló el Procedimiento Preventivo de Crisis y todo sigue entre las partes”.

La peatonal y la finanza nacional fueron un cóctel difícil de digerir sin problemas. La resaca económica hizo daño y los primeros coletazos están a la vista. Además vale resaltar que, en San Juan, hace un año las ventas todos los meses terminan en rojo.

Los sanjuaninos y su opinión 





    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad